Trabajadores capacitados en emergencias con Materiales Peligrosos
Prosiguiendo con las acciones de los “Programas de Capacitación y Talleres de Formación en Medio Ambiente y Municipios”, se realizó este martes, en la sede del Centro de Capacitación Provincial (IPAP Chaco), una jornada sobre “El rol de bomberos ante una emergencia con materiales peligrosos”. La actividad se enmarca en las capacitaciones conjuntas llevadas a cabo por la Asesoría General del Gobierno y la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública de la Secretaría General d
El asesor General de Gobierno, Miguel Armando Garrido, explicó que desde 2007 se vienen realizando este tipo de capacitaciones, aunque la novedad este año es el trabajo en áreas críticas. “El objetivo es funcionar de tal manera de que los eventos no ocurran”, dijo y señaló que se centran en la anticipación y la prevención de catástrofes.
Los Programas de Capacitación y Talleres de Formación en Medio Ambiente y Municipios están destinados a todos los funcionarios, asesores, profesionales de las distintas disciplinas y técnicos afines a temas ambientales, dependientes del gobierno provincial y municipal, universidades, docentes y educadores de todos los niveles, como así también al público en general. “Estamos integrando todos los organismos a efectos de que todos estén entrenados y frente a una cuestión especifica puedan participar todos”, explicó.
Expusieron el comisario inspector Víctor Salvador Villanueva y el oficial ayudante, Sergio Eduardo Encinas, de la división de Bomberos de la Policía del Chaco. La coordinación de la jornada estuvo a cargo de las abogadas Celia Lucía Calabroni y Nancy María Itatí Pontón.
Además estuvo presente el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, quien señaló que la capacitación es fundamental para la policía caminera –delegación que también participó- ya que es importante que los oficiales estén preparados para actuar en caso de que ocurra algún hecho catastrófico. “Es importante que sepan cómo manejar la situación”, consideró y destacó que además se capacitó personal de bomberos.