El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, encabezó exitosas gestiones ante empresas privadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras lo cual quedó confirmada la radicación de un nuevo callcenter en el Chaco además de la fuerte intención de otras dos firmas de instalarse en la provincia.
El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebatián Agostini, encabezó exitosas gestiones ante empresas privadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras lo cual quedó confirmada la radicación de un nuevo callcenter en el Chaco además de la fuerte intención de otras dos firmas de instalarse en la provincia.
Agostini se reunió el jueves con directivos de la empresa TGestiona (perteneciente al Grupo Telefónica) que aseguraron la instalación en Resistencia de un centro de negocios y telecomunicaciones destinado exclusivamente a servicios de administración para otras compañías.
El ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton, definió en Buenos Aires los últimos detalles para el desembarco de TGestiona en el Chaco, que en una primera etapa creará 60 nuevos puestos de trabajo.
Esta empresa decidió instalarse en la capital de la provincia y su objetivo es comenzar a operar en junio; ellos tomaron la decisión de montar un site en Resistencia y estamos muy entusiasmados con este proyecto, precisó Agostini este sábado.
TGestiona pondrá en marcha en Resistencia una plataforma de callcenter exclusivo de prestación de servicios de BPO de administración (Business Process Outsourcing) de impuestos, tesorería, contabilidad y pago a proveedores.
En la primera etapa arrancarán funcionando con un plantel de 60 personas, en su mayoría profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas; la proyección para la fase final es alcanzar los 300 empleos en el site, afirmó el ministro.
En 2012 el Chaco superó la barrera de los 4.000 puestos de trabajo en el sector callecenter y con la llegada de TGestiona se profundiza su posición de plaza destacada a nivel país. Actualmente, en Resistencia existen cuatro grandes empresas del rubro.