Concejal Martínez reclama que la Empresa Bermejo respete el recorrido por los barrios
Preocupación en la comunidad ante la determinación de la empresa de transporte urbano de reducir el servicio en algunos barrios. La arbitraria medida se habría decidido tras conocerse el fallo judicial que ordena retrotraer el aumento del boleto. El edil Javier Martínez anticipó que pedirá explicaciones inmediatas e intimó a los empresarios a rever la medida y volver a prestar el servicio en toda la localidad.
Desde una emisora local, el edil de Margarita Belén Javier Martínez adelantó que pedirá a la empresa prestataria del transporte público, que cumpla con el servicio.
Explicó que el recorrido habitual incluía el ingreso a los barrios de zona Norte y Marcos Bassi, entre otros. Dejó entrever que “aparentemente” luego de haberse retrotraído el costo del boleto por orden de la justicia, la Empresa Bermejo, habría dejado de realizar su recorrida por los barrios mencionados.
“Pediremos se nos informe si efectivamente esto es así, ya que nos parece una medida abusiva y con esto nuevamente los usuarios son los más perjudicados”. Martínez, quien días atrás celebró el fallo de la justicia y pidió al gobernador intervenga en dicha situación; se mostró muy preocupado por esta nueva medida de la empresa Bermejo que obliga a muchas personas a tener que caminar muchas cuadras para llegar a las paradas del centro de la localidad.
“Si a la empresa no le es rentable realizar ese recorrido, deberían dar lugar a otra. No voy a permitir que quieran tener de rehenes a nuestra gente, a nuestros jóvenes estudiantes, trabajadores y familias. Hay gente discapacitada, ancianos y niños que tienen que hacer varias cuadras para llegar a las paradas”.
Finalmente confirmó que pedirán una audiencia con subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López y con las autoridades de la empresa Bermejo; “porque nos interesa solucionar definitivamente y lo antes posible este conflicto”.