Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
En la ex Primera de Barranqueras
Martes, 5 de febrero de 2013
Refaccionan Seccional para centro transitorio de detención
Se recupera un edificio histórico en la ciudad portuaria y que será destinado a la detención transitoria de contraventores. Permite a personas que recuperan su libertad contar con una opción laboral inmediata.

El ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini junto a funcionarios del área recorrieron las diversas obras que se realizan en dependencias de la antigua seccional primera de Barranqueras ubicada en el casco histórico de la localidad, lugar cuyas refacciones integrales permitirán el alojamiento transitorio de contraventores.

En la unidad ubicada en calle Goytia al 150 de Barranqueras marca también una experiencia positiva relacionada con la construcción otorgando un empleo formal y digno a personas en proceso de recuperar su libertad y otras recientemente liberadas desde los distintos recintos carcelarios de la provincia.

Destacó el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini la recuperación de un edificio emblemático en Barranqueras y remarcó lo novedoso en el trabajo con personas que recuperan su libertad y que hoy están trabajando por medio de cooperativas en refacciones de edificios públicos precisó.

Destacó el titular de la cartera de gobierno creemos que no solo es una posibilidad laboral, es también un aporte concreto a la seguridad porque personas que fueron privadas de su libertad tienen la oportunidad de llevar dignamente el pan a su casa enfatizó.

En relación a las obras en el lugar se trata de una refacción integral del edificio, el cual será destinado a cumplir las funciones de centro transitorio de detención para contraventores que colman las comisarías de Resistencia graficó el ministro.

Los trabajos son realizados por cooperativas formadas por ex internos supervisados desde la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios. Estas obras más las que se realizan en la antigua unidad penal lindante a la Alcaidía de Resistencia descomprimirá de internos las seccionales capitalinas citó Pedrini.

Cesar Almirón a cargo de una de las cooperativas que realizan los trabajos destacó la formación de estos puestos laborales se formó esta cadena con mucha gente que salió en libertad y no tenía donde recurrir, donde obtener un trabajo, razón por la que estamos agradecidos con la decisión del ministerio de Gobierno en darnos la oportunidad y confiar en nosotros citó Almirón.

Ahora el que sale en libertad tiene una opción, estamos muy agradecidos por la oportunidad subrayó.

Funcionarios

Acompañaron al ministro de Gobierno el Secretario de Seguridad Javier Oteo, los subsecretarios de Asuntos Penitenciarios Juan Carlos Goya, el de Asuntos Policiales Aldo Asano y el titular del Servicio Penitenciario Provincial Damián Peña.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny