Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Peppo prosigue acordando agendas de trabajo
Martes, 5 de febrero de 2013
Responden a las demandas habitacionales de Gancedo
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad de Gancedo, Alberto Carlos Korovaichuk para progresar en una agenda de trabajo conjunto apuntando a responder las demandas habitacionales de la comunidad local.




El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad de Gancedo, Alberto Carlos Korovaichuk para progresar en una agenda de trabajo conjunto apuntando a responder las demandas habitacionales de la comunidad local. En la reunión los funcionarios avanzaron en el trazado de un plan de reactivación de obras paralizadas, la búsqueda de recursos y financiamientos para nuevas obras y profundizar el convenio establecido entre el municipio y el instituto provincial.

En tanto, Domingo Peppo confirmó la asignación de 40 nuevas viviendas para Gancedo dentro del Programa nacional Techo Digno y la posibilidad de la relocalización de nuevas viviendas en terrenos de la ciudad; así también reafirmó la concreción de un paquete de 30 mejoramientos Mejor Vivir que cuentan con financiamiento del gobierno de la Nación, de los cuales 15 serán ejecutados por la administración municipal y 15 por empresas.

El encuentro se concretó en un clima muy ameno, donde el intendente local además expuso sobre las riquezas naturales de Gancedo y la historia de los reconocidos meteoritos hallados en la región. En tanto, más tarde, dirigió una recorrida por las distintas obras y emprendimientos claves de la localidad.

Las acciones planteadas permitirán generar crecimiento, desarrollo y atenderán a la demanda de mano de obra local. En este sentido, mandatario provincial remarcó que “En la zona del Sudoeste principalmente la mano de obra es cíclica por el trabajo en el campo, por lo que en una parte del año el municipio debe hacerse cargo de esta demanda. La obra pública es algo que atiende esto y desde el gobierno como desde el Instituto fomentamos estos programas para poder contribuir a esta situación”.

Ambos funcionarios se mostraron satisfechos con los avances y destacaron el encuentro como muy positivo. En este marco, Domingo Peppo recalcó que “El intendente Korovaichuk es un gran gestor, sabe de la gestión y sabe de lo que cuesta todo esto y que muchas veces no se obtiene el resultado que uno espera, pero la peor gestión es la no hecha, por eso vamos a trabajar en todos los frentes y con todos los programas para poder alcanzar las metas que pretendemos”.

Con esta visita, el presidente del IPDUV concluyó la jornada de reuniones realizada el día viernes con intendentes del suroeste chaqueño. La agenda incluyó las localidades de Coronel Du Graty, Hermoso Campo y Gancedo, donde se lograron importantes avances en materia habitacional.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny