Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PRODUCCIÓN TRABAJÓ EN ENTRE RÍOS
Martes, 5 de febrero de 2013
Ultiman detalles para el inicio de obras del Complejo Granja Tres Arroyos
Un equipo de técnicos del Ministerio de Producción, trabajó en la provincia de Entre Ríos en todos los detalles que forman parte de la instalación, producción, desarrollo e impacto laboral del complejo Granja Tres Arroyos en el centro chaqueño.




Un equipo de técnicos del Ministerio de Producción, trabajó en la provincia de Entre Ríos en todos los detalles que forman parte de la instalación, producción, desarrollo e impacto laboral del complejo Granja Tres Arroyos en el centro chaqueño.

La agenda de trabajo se desarrolló a partir de adquirir conocimiento en el terreno de los distintos tipos de galpones, la tecnología que se van renovando y el esquema de trabajo que se plantea tranqueras adentro del productor de pollo.

La complejidad de la logística que asiste al productor está segmentada e integrada por profesionales que se ocupan del bienestar del animal a lo largo de todo su desarrollo, de la alimentación y la máxima conversión de alimento en carne; a lo que se suman las inspecciones semanales del cuerpo de veterinarios que realiza un muestreo general de cada galpón.

El productor recibe la totalidad de los insumos que utiliza en el periodo de crianza y engorde del pollo. Granja Tres Arroyos entrega el pollito, la dieta alimentaria para ese periodo de vida, la sanidad completa y un continuo seguimiento del plantel o galpón.

Cada uno de estos datos; conversión de alimentos, bienestar, sanidad y periodo de terminación de engorde -indicó la delegación chaqueña- es volcada a una computadora central de la empresa, desde donde se monitorea y se desarrollan las correcciones necesarias que redundan en beneficio del productor al obtener más kilogramos de pollos en el tiempo establecido como óptimo por Granja Tres Arroyos.

La delegación del Ministerio de Producción estuvo integrada por la coordinadora del Prodear, Marta Soneira, el asesor legal Marcelo Orban, el director de Producción Animal, Carlos Corsi y la coordinadora de la Casa de Campo de Sáenz Peña, Viviana Glibota.

Los profesionales trabajaron en varios puntos de la provincia de Entre Ríos (Tres Arroyos integra a más de 300 productores), se consideró la transportación del pollo a frigorífico, cuidados y ocupación de espacio, por la importancia de minimizar el impacto de stress en el animal que se traslada a faena, con lo que se obtienen beneficios mayores para el productor y el consumidor.

El sistema de trabajo concluye en la faena, desde donde se distribuyen y conforman más de 250 subproductos de alto valor agregado.

Uno de los aspectos más importantes rescatados por los integrantes de la representación chaqueña consiste en la metodología de trabajo dispuesta para Sáenz Peña por Granja Tres Arroyos, programándose la adquisición de la totalidad de los insumos agropecuarios que integran la dieta alimentaria del pollo en la provincia (maíz, soja, girasol, sorgo, etc.). A ello se suma el periódico cambio de las “camas” de los galpones que, en general son de cascarilla de arroz y algunos tipos de aserrines de maderas.

Se agrega a ello la tercerización de la totalidad de los servicios que presta la empresa – indicaron y ejemplificaron- se contratan camiones para transportar el grano a los silos; del mismo modo para llevar el alimento a cada uno de los productores e igual sistema se utiliza para trasladar el pollo desde la granja hasta el frigorífico.

“De esta manera – evaluaron- el impacto económico – social – laboral que se dará en la zona será más que importante”.

“A esto hay que sumarle que la planta permanente de trabajadores en Granja Tres Arroyos superará las 1.800 personas, además de toda la logística que significa contar con camiones en forma diaria para asistir a productores y frigorífico”.

De acuerdo con las previsiones que está realizando la empresa, en los primeros días de marzo ya estarán radicados en Sáenz Peña quienes tendrán la responsabilidad de conducir el programa de construcciones.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny