Carrió: El kirchnerismo es la mayor traición al peronismo
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, aseguró este lunes en Resistencia, que “la política tiene que empezar a dar buenos ejemplos para que cambie la República”, al tiempo que criticó a los dirigentes oficialistas “que criticaban los 90, pero eran los líderes del menemismo, y ahora son ‘massistas’ pero eran ‘kirchneristas’ hasta ayer”.
Carrió, quien llegó este lunes a la capital chaqueña para manifestar su apoyo a los candidatos de Unión por Chaco, encabezó una conferencia de prensa, junto a Ángel Rozas, Aída Ayala, Alicia Terada, Carlos Martínez y Carim Peche, entre otros dirigentes de la nueva coalición opositora en el Chaco.
“Estamos apoyando a todos los candidatos”, comenzó diciendo la candidata a renovar su banca en el congreso por UNEN de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: “Estamos en una transición difícil de recuperar, una República destartalada, pasar de una democracia autoritaria a una de participación y de unión”.
“Finalmente, un pueblo entendió que sin libertad no se es persona. Esto tiene costo para quien ejerce el poder y para quien pierde la libertad, cuanto más poder menos libertad”, expresó Carrió, y graficó que “Guillermo Moreno es el ejemplo de violencia y prepotencia verbal que también es ejemplo para toda la sociedad, y cambiar esos ejemplos es lo más importante, la política tiene que empezar a dar ejemplos para que cambie la República”.
“La responsabilidad llegó, y llegó para todos”
En otra parte de su mansaje, la diputada nacional afirmó que todo eso “no se trata de dinero, estamos ganando a pelo y sin un peso en la Nación, en Capital y acá en Chaco”, y expresó que “el dinero puede humillar a mucha gente pero no cambiar el corazón”.
“Debe ser una construcción colectiva en la que cada ciudadano se haga cargo de su deber para con la Republica, la responsabilidad llegó y llegó para todos, cada uno debe ser un ejemplo para los otros”, apuntó.
“No nos haremos responsables del saqueo que hicieron en estos 10 años”
Consultada sobre la situación institucional a partir del problema de salud de la presidente Cristina Kichner, dijo: “El trabajo no va a ser fácil, lamentablemente Cristina eligió a Boudou su vicepresidente, no vamos a ser ni garantes ni responsables del desastre que hicieron en la Nación en estos 10 años, de ese saqueo el único responsable es el justicialismo, no vamos a pagar los costos para que después Masa sea el candidato ‘incontaminado’ cuando fue jefe de gabinete de Cristina, sí vamos a sostener la República en todo momento para que el proceso termine y poder elegir un presidente constitucional en elecciones abiertas, democráticas, plurales con la mayor cantidad de fuerzas políticas”.
“El kirchnerismo es la mayor traición al peronismo”
“Ahora dicen que las paso no tienen sentido porque se dieron cuenta que les quita poder a las cúpulas de establishment para colocar candidatos, debemos seguir con internas abiertas y después todos juntos, esa será la forma de construir gran fuerza incluso con los peronistas, por el kirchnerismo es la mayor traición al peronismo porque usa a los pobres, todos hablan en contra de los 90 y todos ellas eran los líderes menemistas, ahora son Masista cuando eran kirchneristas hasta ayer”, concluyó.