El licenciado Eduardo Aguilar, en su condición de titular del Cuerpo, levantó la sesión ordinaria del día de la fecha por falta de quórum. Más temprano se había solicitado volver a sesionar recién el 30 de octubre.
El citado artículo establece que “el quórum lo constituirá la mitad mas uno del número total de Diputados que según la ley formen el cuerpo, con excepción de lo previsto en el artículo 114 de la Constitución Provincial 1957-1994”. En el último párrafo agrega que “si pasados sesenta minutos de la hora fijada en la citación, no hay quórum, el Presidente de la Cámara -no registrándose Diputados en la casa o, en su caso, no concurrieren al recinto, y transcurrido un tiempo que considere prudencial- podrá dar por fracasada la sesión”.
Reperogramación de la próxima sesión
Desde los bloques mayoritarios que intensifican sus campañas electorales ante los comicios del próximo 27 de octubre, se presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Lic Eduardo Aguilar, firmada por los presidentes de los bloque mayoritarios Ricardo Sánchez titular del bloque Justicialista y Carim Peche del bloque Alianza Frente de Todos, donde le solicitan se tomen los recaudos administrativos y procedimentales necesarios, para la no programación de la Sesión Ordinaria Nº 29, prevista para el próximo día miércoles 23 de octubre del corriente año. En igual sentido, solicitan se tomen los recaudos pertinentes para que no se programen las reuniones ordinarias de las Comisiones Permanentes previstas para la semana entrante.