Jueves, 22 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
BARRIOS VARGAS I Y II
Viernes, 18 de octubre de 2013
Reubicarán a familias asentadas en la calle
A los efectos de avanzar en el proyecto de urbanización y ordenamiento de los barrios Vargas I, II y prolongación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial determinó la necesidad de reubicar a casi 50 familias.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez participó de una audiencia pública en la que explicó a los vecinos que a partir de la registración de ocupantes de estos asentamientos en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), se determinó la necesidad de reubicar unas 50 familias asentadas irregularmente para proceder a la apertura de calles y el ordenamiento de los terrenos.
Según indicó el ministro Martínez la idea es que estas familias sean reubicadas en un terreno que ya fue adquirido donde se construirán viviendas para cada una de ellas. Tras la reubicación procederán a derribar las casas precarias existentes que por su ubicación obstruyen calles y procederán a la apertura de las mismas.
Martínez estimó que “en un lapso de 6 a 12 meses, estarían dadas las condiciones para aprobar la mensura debido a que toda esta zona ya es propiedad de la provincia y a partir de ahí comenzar a titularizar a favor de los ocupantes”, sostuvo.
Por otra parte el ministro hizo referencia a los principales reclamos recibidos por los vecinos que estuvieron vinculados básicamente a la necesidad de mejorar los servicios como desagües, iluminación, mantenimiento de calles, recolección de residuos y transporte público. Y en este sentido Martínez se comprometió a continuar trabajando para ir solucionándolos.

NECESIDAD DE ORDENAMIENTO

Al término de la audiencia pública, vecinos del barrio Vargas II coincidieron en la necesidad de ordenar los lotes del barrio en el que predominan los pasillos. Tal es así que Clara Caballero, pidió se concrete la reubicación de familias que permita la apertura de calles y el ordenamiento del barrio.
Norma Cantero agradeció al ministro Martínez el permanente contacto con los vecinos, y el ocuparse de solucionar el déficit habitacional de este barrio.
Liliana dijo que confía en que este proyecto avanzará y las familias serán reubicadas tal como se tiene planeado. Y Angélica Bogado, resaltó la predisposición del ministro Gustavo Martínez para concretar el ordenamiento de las familias del barrio y agradeció la posibilidad de ampliación de su vivienda, a través de la adjudicación de un kit de materiales, porque –según sostuvo- de otra manera no hubiese contado con los recursos para ampliar su vivienda.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny