Los trabajadores se concentrarán a las 10 en el Mástil central y luego marcharán hasta la Municipalidad. Piden tolerancia en el tiempo de estacionamiento de sus motos.
El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes del Chaco (Simeca-Chaco), junto a la CTA, anunciaron una movilización de motomandados para este jueves. En la oportunidad, solicitarán al Ejecutivo municipal y concejales, la pronta aprobación del proyecto de ordenanza Nº 30350 presentado por la edil Alicia Ogara en el mes de mayo pasado.
El proyecto establece incorporar a la Ordenanza N° 9833, el artículo 16) bis, el que quedará redactado: Permitir a los conductores: al estacionar su motovehículo, la tolerancia de 15 minutos desde el momento que estaciona hasta el recibo o entrega efectiva del pedido respectivo, siempre que los mismos se encuentren debidamente identificados según lo establecido en artículo 14º) de la presente Ordenanza.
“Estos trabajadores, que a diario recorren las coticas calles de Resistencia, tienen la necesidad de estacionar momentáneamente en las explanadas de edificios, locales comerciales, domicilios particulares e instituciones públicas, situadas en su mayoría en el microcentro de esta ciudad”, manifiesta un texto emitido por el sindicato.
Aprobando este proyecto, se terminaría con una histórica discusión “callejera” entre los trabajadores de motomandado e inspectores de tránsito del municipio capitalino; por el estacionamiento de sus motovehículos.
El gremio adherido a la CTA, solicita a todos los funcionarios municipales, hagan eco a este pedido que solo pretende mejorar el servicio de mensajería y cadeteria, que muchos de ellos también utilizan.
La concentración de los trabajadores será frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio a partir de las 10, para luego dirigirse a la Municipalidad, donde pedirán ser atendidos por la intendenta Aida Ayala.