BOXEO POR 1º VEZ JUJUY ALBERGÓ UN FESTIVAL DE TAL MAGNITUD
Martes, 22 de octubre de 2013
El Regional NOA mostró combates de excelencia
Hubo más de 50 peleas amateur durante las tres jornadas donde participar.. púgiles de Salta, Santiago, Formosa, Chaco y Tucumán
Con distintos finales y sensaciones encontradas culminó el Festival Regional Noa de boxeo amateur en nuestra provincia. El certamen que se desarrolló durante tres jornadas dejó su huella, ya que es la primera vez en Jujuy que se realiza un torneo de esta envergadura y con la participación de púgiles de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán y Chaco.
La contienda que tuvo más de 50 peleas estelares en las diferentes categorías, tanto en la rama masculina como femenina. Sin dudas marcó un antes y un después en la práctica del deporte de los guantes que sigue mostrando su crecimiento. Iván Ibáñez, el jujeño campeón en hasta 69 kg., apenas finalizó su combate frente al tucumano Ernesto Previch, admitió “la verdad vine entrenando muy duro para llevarme este campeonato, pelee los 3 días seguidos y antes de la final estaba muy cansado. Pero arriba del ring hice lo que tenía que hacer. Se me fueron todos los dolores, porque lo que quería era subir y noquear. Gracias a Dios gané”, expresó.
“Bambam” también reconoció que Previch “es un rival bastante fuerte. Sabía que me iba a buscar una mano y por eso no me quedé quieto en ningún momento y eso fue lo que me hizo ganar la pelea”. Asimismo mostró su malestar por el fallo final. “Los boxeadores subimos al ring para dar lo mejor y si perdemos que sea lealmente, por eso me sorprendió el fallo dividido”, sintetizó el púgil.
Por otra parte, Melina Morán dio la sorpresa al vencer en decisión dividida a Brenda Carabajal en hasta 60 kg. “Estoy muy contenta, porque soy nueva, recién voy a cumplir un año practicando y tengo sólo 10 peleas.
En Tucumán no hay muchas veladas y el combate más importante antes de Jujuy fue en Formosa donde llegué a la semifinal”, comentó la tucumana. En alusión a su rival, dijo “pelee con una gran boxeadora de las “toritas”. Fue durísima la pelea, pero hice todo lo posible para quedarme con el campeonato. Carabajal es muy buena, pega fuerte, pero sobretodo tiene mucha técnica y la felicito de verdad, porque fue un gran rival. Además sabía que ella es la mejor boxeadora de Jujuy”, cerró Morán.