Jueves, 19 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Pampa del Indio
Martes, 22 de octubre de 2013
Ordenan detener a una médica y dos enfermeros del hospital donde murió el bebé qom
La investigación habría determinado que el recién nacido falleció por “exceso de calor” en una incubadora precaria. Manifestación de la comunidad aborigen en la localidad chaqueña.



Mientras aborígenes de toda la provincia se reunían en Pampa del Indio, Chaco, la Justicia dispuso la detención de dos enfermeros y una médica del hospital de esa localidad, por el fallecimiento del bebé qom, hace dos semanas, tras haber permanecido en una incubadora armada de forma precaria.
La orden judicial se tomó tras determinarse que el recién nacido falleció “por exceso de calor”, según consigna hoy el diario Norte, de Resistencia.
María Esther Mayol sería la médica, mientras que los nombres de los enfermeros no trascendieron.
Antes de conocerse la orden de detención para Mayol y los dos enfermeros, miembros de la comunidad qom se reunían en el acceso norte de Pampa del Indio, donde tenían previsto reclamar la difusión de los resultados de los estudios que determinarían la causa del fallecimiento del bebé, llamado Ariel. También tenían previsto acampar frente al hospital.
Por el momento se desconoce qué actitud adoptarán los manifestantes al conocerse el resultado definitivo de la investigación y la orden de detención de quienes, según la Justicia, son responsables de haber expuesto al niño a un exceso de calor.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny