El Canalla venció a Belgrano por 1-0 y cortó una racha de 31 años sin ganar en la fecha siguiente al clásico. El gol lo marcó Luna, de cabeza.
Rosario Central venció a Belgrano por 1-0, en Córdoba, y cortó un maleficio de 31 años sin ganar en la fecha siguiente al clásico. Con este resultado, el Canalla enderezó definitivamente el rumbo después de un arranque con altibajos y se alejó de la zona caliente de los promedios.
Los conducidos por Miguel Ángel Russo aprovecharon un cabezazo de Carlos Luna para llevarse la victoria. Antes del gol, había sido casi todo del Pirata: dos remates de Esteban González habían salido muy cerca del arco de Mauricio Caranta. Del otro lado, los rosarinos sólo habían generado riesgo a través de Federico Carrizo.
El ingreso de Facundo Affranchino en el complemento le dio a Belgrano mayor peso ofensivo. Sin embargo, al Pirata le faltó precisión en el último toque. El exvolante de River tuvo una clara que tapó Caranta. También estuvo cerca el Picante Pereyra con dos cabezazos, uno que terminó en las manos del arquero y otro que salió desviado.
Con este resultado, los conducidos por Rubén Zielinski sumaron su tercer partido consecutivo sin triunfos, con dos derrotas como locales. Central, por su parte, parece haber encontrado el rumbo: no pierde desde la séptima fecha y alcanzó los 18 puntos, lo que le permitió despegarse del fondo.