Iguazú: Mujer paraguaya quiso llevar a Portugal 50 cápsulas de cocaína en el estómago
El procedimiento se realizó ayer en la ciudad de Puerto Iguazú, cuando funcionarios AFIP – DGA procedieron a realizar una requisa personal de las pertenencias que transportaba consigo, una ciudadana de nacionalidad paraguaya que ingresaba a la Argentina, utilizando los pasos fronterizos que unen Puerto Iguazú (Argentina) y Tres Fronteras (Paraguay). La droga, unos 600 gramos de cocaína tenía como destino el continente europeo.
Los agentes aduaneros notaron cierto nerviosismo y respuestas contradictorias respecto a las preguntas que se le formularon a la persona en cuestión, observando a su vez, que la persona debía viajar a la ciudad de Lisboa (Portugal) por vía aérea, realizando una escala en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), razón por la cual, luego de realizada la requisa y la inspección exhaustiva de las pertenencias, se procedió a dar aviso al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, desde donde se autorizó a trasladar a la pasajera, a dependencias del Hospital Municipal de Puerto Iguazú, ante la presunción de un posible hecho de perfil de riesgo elevado para el tráfico de sustancias prohibidas.
Ya en el nosocomio mencionado, médicos locales procedieron a realizar tomas de placas radiográficas y tomografía computada en tres dimensiones, observándose en los análisis realizados, que la ciudadana de nacionalidad paraguaya, transportaba dentro de sí misma, cuerpos extraños compatibles con cápsulas con estupefacientes, razón por la cual se determinó la internación de la persona en cuestión.
En una primer deposición, se logró evacuar catorce cápsulas, realizando el narcotest respectivo, resultando el mismo positivo para la sustancia prohibida, comúnmente conocida como cocaína, estimándose según imágenes de radiografías y tomografía computada, que aún podría llevar en su interior aproximadamente cincuenta cápsulas con un peso presunto de un total de 600 gramos de cocaína. La droga fue secuestrada y la ciudadana paraguaya permanece en carácter de detenida, comunicada, a disposición del Juzgado Federal de 1ra. Instancia de la ciudad de Eldorado.