Renuncia y escándalo en el gobierno de Daniel Peralta
El subsecretario de Pesca, Raúl Mella, dimitió a su cargo tras denunciar casos de corrupción en la actividad pesquera de la provincia. Acusó al gobernador de crear una "subsecretaría paralela"
El subsecretario de Pesca de Santa Cruz, Raúl Mella, tuvo un duro cruce con el gobernador Daniel Peralta, luego de denunciar casos de corrupción en la actividad pesquera de la provincia, y presentó su renuncia al cargo
Mella argumentó que su dimisión se debe a que el mandatario provincial creó "una Subsecretaría paralela" al establecer por decreto una dirección ante el Consejo Federal Pesquero que tiene "más facultades" que la Subsecretaría de Pesca que él encabezaba.
"Esta medida era una señal para invitarme a que me retire y me vaya ya que dejó a la Subsecretaría con facultades mínimas", señaló en conferencia de prensa, según reflejan los diarios locales.
Malla aseguró que se va con la conciencia tranquila: "Me voy por la puerta grande y con las manos limpias a tirar cajas en el puerto como lo hice siempre, porque a mí no me ata ningún cargo, pero no voy a ser cómplice de lo que armaron estas personas".
La renuncia de Mella se produjo pocas horas después de que el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, designara al interventor de la pesquera Vieira, Diego Marzioni, como Director Provincial de Coordinación del Consejo Federal Pesquero.
Mella responsabilizó de esta situación a Gilmartin, a la diputada Selsa Hernández, y al empresario Luis Jones, de quien aseguró que con la flota amarilla "ha establecido un monopolio de la actividad pesquera en el Puerto Caleta Paula".
El ex funcionario aseguró haber intentado instalar en los puertos balanzas para controlar las capturas de las flotas pesqueras, que es sobre lo que se cobra el cánon pesquero.
También, -dijo Mella- las guías de tránsito, "porque desde hace años existe la sospecha de envío de materia prima sin procesar, a Mar del Plata", denunció.