Lunes, 27 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LUEGO TAMBIEN LA MUJER SE PRENDIO FUEGO
Sábado, 26 de octubre de 2013
Prendió fuego a su marido por supuesta infidelidad
El lamentable hecho se produjo en la localidad de Oberá a unos 97 kilómteros de la capital misionera de Posadas. La mujer, madre de tres pequeños, resultó con el 90% del cuerpo quemado y lucha por sobrevivir. El hombre está fuera de peligro.

Debido a una supuesta infidelidad, una mujer de 23 años roció a su marido con alcohol. Lo prendió fuego con un encendedor y luego intentó suicidarse de la misma forma.

El hombre sufrió lesiones de consideración pero está fuera de peligro. Mientras que por estas horas su esposa se debate entre la vida y la muerte, ya que tiene el 90 por ciento del cuerpo quemado y fue derivada en estado de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 12.50, en la casa 21 de la manzana 205 del barrio Londín de Oberá. La mujer fue identificada como María Gisela Cuaranta (23), madre de tres menores, el más pequeño de seis meses.

Precisamente, el bebé es hijo de su actual marido, identificado como Rafael Fernando Armúa (23). Las otras dos criaturas, una nena y un varón, fueron fruto de una relación anterior de Cuaranta, pero todos los niños convivían con ella y Armúa.

Según el testimonio del propio esposo, la tragedia se desató cuando la joven se hizo pasar por él en su cuenta de Facebook y entabló una conversación por chat con otra mujer, de quien sospechaba tendría un romance con su marido. Luego de indagar en la red social, tomó la drástica decisión de matarlo y después quitarse la vida.

Luego de una fuerte discusión, tomó una botella de alcohol y un encendedor y trató de quemar a su pareja. Forcejaron y el fuego ganó la escena. Consciente de que su esposa estaba decidida a todo, el hombre luchó por la vida de ambos, pero Cuaranta ya se había rociado el líquido inflamable y las llamas cubrieron su cuerpo.

Fueron segundos eternos, donde el muchacho logró apagar el fuego sobre sí y buscó la forma de ayudar a su pareja. Tomó unas toallas del baño y la envolvió con ellas, pero el daño ya estaba hecho. La mujer se cubrió con alcohol desde la cabeza hacia abajo, por lo cual las llamas afectaron al rostro, los hombros, los pechos y extremidades.

Todavía en estado de shock, Armúa logró apagar las llamas del cuerpo de su esposa y llamó al 101. Ambos fueron trasladados al Hospital Samic, cuyos profesionales decidieron que la mujer fuera derivada a Posadas por la gravedad de las lesiones.

“Tiene quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y corre serio riesgo de vida. Las próximas 48 horas serán claves para evaluar sus posibilidades de sobrevivir. El señor está fuera de peligro. Sufrió quemaduras en el brazo, antebrazo, zona abdominal y pecho”, precisaron en el parte médico.

La causa está caratulada como “intento de suicido en grado de tentativa y lesiones” y se instruye en la Seccional Tercera, con intervención del Juzgado de Instrucción II.
Fuente: www.territoriodigital.com


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny