Asisten a 200 familias damnificadas por el temporal
En virtud de las intensas lluvias caídas en gran parte de la geografía provincial y los daños ocasionados por el fuerte viento en distintas localidades del Chaco, el gobierno provincial brinda asistencia directa a unas 200 familias damnificadas por el temporal.
En este sentido, representantes de la Junta de Emergencia provincial, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, brindaron en conferencia de prensa un completo panorama de la situación provincial, destacando los buenos milimetrajes registrados en beneficio de la actividad productiva primaria.
Tras recordar que se mantiene activo el sistema de protección civil, conformado por distintos organismos del Estado, Bernachea comentó que se brinda contención y asistencia a familias chaqueñas, fundamentalmente del Sudoeste provincial, donde el viento causó el mayor daño como voladura de techos, caída de postes de electrificación y anegamiento de caminos vecinales y calles.
“Se trabaja coordinadamente entre los distintos organismos provinciales, como Ministerios de Gobierno, Salud y Desarrollo Social; Secheep, Sameep, APA, IPDPUV, Policía del Chaco y municipios, entre otros. En el área metropolitana hubo abundante lluvia, pero el agua escurre bastante bien en los distintos sectores, sin generar mayores complicaciones”, dijo al respecto.
Así, aseguró que la tormenta de ayer a la noche y de este sábado fue sustancialmente diferente a la del jueves pasado. “Producto de esa tormenta cayeron muchos postes de luz, voladuras de techos, un anfiteatro en General Capdevila que lo destrozó por completo, escuelas dañadas y algunas viviendas familiares afectadas. Se trabajó mancomunadamente con el Instituto de Vivienda para poder solucionar rápidamente los inconvenientes”, comentó.
Finalmente, Bernachea refirió que en General Capdevila se asisten a unas 15 familias, en Gancedo 25 familias, en General Pinedo unas 40 familias, en Las Breñas 25 familias y varias más en la zona rural. “Se asiste en todos los casos y las mayores complicaciones en cuanto a infraestructura la sufrieron las localidades de General Capdevila y Gancedo”, agregó.