Se trató de una emocionante ceremonia en la que el Municipio y los demás ciudadanos presentes contemplaron en Carlos Boggio 60 la remodelación y revalorización de un sitio indispensable para el esparcimiento familiar de los residentes de la zona.
La intendenta Aída Ayala acompañó a los vecinos de Villa Centenario en la reinauguración de la Plaza de la Democracia y en el marco del descubrimiento de la escultura “Nueva Semilla” los instó a cuidar este espacio público que fue anhelado por personas que experimentaron la fecha histórica de la vuelta definitiva de los gobiernos elegidos constitucionalmente por el Pueblo.
Allí, la jefa comunal y funcionarios presentes habilitaron (mediante la presentación de la obra artística mencionada y el descubrimiento de una placa) un predio que a partir de ahora cuenta con veredas totalmente arregladas, nuevos cestos de basura instalados, parquizado, renovada iluminación, nueva pintura, juegos y bancos reparados y una hamaca para discapacitados.
En forma posterior a la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial provincial “Canta tu Canto Chaco” con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, esta jornada especial fue valorada por la intendenta Ayala como una revalidación de la articulación pública-privada que promueve el Municipio, que permitió a los resistencianos que viven en esa zona elegir el nombre de la plaza recuperada.
Un derecho que la dictadura negó
“Hace 10 días, en el marco de los 30 años ininterrumpidos de democracia, hemos emplazado el busto de Raúl Alfonsín en la avenida Sarmiento. Y hoy aquí, con la escultura ‘Nueva Semilla’ recordamos a quienes sembraron la semilla de la democracia y que ahora estamos celebrando todos nosotros” señaló. “Hoy tenemos que decirles a nuestros jóvenes y niños que son privilegiados, porque en estos tiempos, aún de crisis, son libres de poder elegir, de poder hablar, de poder expresarse. Eso no existió en una generación que fue la nuestra. Así que disfrutemos de esta democracia, disfrutemos de esta libertad con el ejemplo de los vecinos que se comprometen en Villa Centenario con su barrio”, acotó.
Por otra parte, la vecina Laura Spriú agradeció la obra porque permitirá el mejoramiento y embellecimiento de todo el barrio y la zona, que ahora tendrá más iluminación y propiciará mejores condiciones en materia de seguridad.
Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Siri, las concejales Alicia Ogara y Liliana Godoy, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, General Matilde Campias y de Obras Públicas Oscar Bonfanti. Acompañaron también subsecretarios y coordinadores municipales junto miembros de la fundación Urunday y del instituto “Crecer con Todos”.