Legislativos quieren una recomposición salarial superior al 28 por ciento
Dirigentes del sindicato que agrupa a una pare de los empleados legislativos, Aguel, informaron ayer que se reunirá la semana que viene con el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, para avanzar en un acuerdo salarial que contemple varios aspectos laborales.
El secretario general de la Aguel , Luis Núñez, explicó que la semana pasada pidieron una audiencia con el presidente por lo que esperan poder concretarla entre el miércoles y jueves para debatir varios puntos.
Núñez determinó que los empleados del sector están reclamando una recomposición similar a la que buscan los sindicatos nacionales, es decir por encima del 28 por ciento para revertir el desgaste inflacionario.
A su vez plantearán la necesidad de avanzar con los acuerdos laborales entre los que se destaca la posibilidad de nombrar en forma conjunta los cargos jerárquicos que aún están vacantes.
“Año nuevo que nos enfrenta a una vieja realidad, la profunda preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios que sistemática e inexorablemente se erosionan, y como consecuencia de ello paulatinamente lleva al trabajador a un endeudamiento crónico para sostener niveles de vida dignos de su familia”, señaló.
"No es menor la preocupación por las condiciones de la infraestructura edilicias en las que nos desempeñamos como por ejemplo el anexo de José María Paz 170 ,donde cada tanto sufre desperfectos eléctricos entre otros problemas, las dudas que existen sobre la recuperación plena del quinto piso del edificio del Banco del chaco tras el incendio de mayo 2012, el casi hacinamiento de los días miércoles en el recinto legislativo donde convergen Diputados, asesores , trabajadores y público en general, unidades administrativas y legislativas dispersas en varios edificios por la ciudad”, criticó.