Capacitaciones para internos y personal del Servicio Penitenciario
El subsecretario de Protección de Derechos Humanos del Chaco, Miguel Ángel Ávila se reunió con las autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social.
En esta oportunidad en la que presentó un plan de capacitación para el personal y los internos que estén a punto de recuperar su libertad. Además saludó y anheló una buena gestión al nuevo jefe Jorge Ibarrola y también al subjefe Miguel Cañete.
Del encuentro celebrado en la sede central del Servicio Penitenciario Provincial, ubicada en avenida Italia 253 de Resistencia, participó además, el director del Cuerpo Penitenciario, Daniel Ramírez.
El funcionario de Derechos Humanos recordó la iniciativa plasmada desde su subsecretaría, los talleres dictados este año a personal de distintas unidades carcelarias de Resistencia y Sáenz Peña- con el aporte del experto- en seguridad penitenciaria y exjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Carlos Uzarralde.
Por lo cual acordaron mantener los talleres a fin de dotar de todas las posibilidades y herramientas a cadetes, agentes, suboficiales y oficiales en pos de una mejor tarea con aspectos basados en el respeto irrestricto de los derechos humanos, tanto de los empleados e internos.
Ávila e Ibarrola avanzaron en próximos logros, como por ejemplo la firma de convenios con intendentes del Gran Resistencia y en una segunda etapa con los del interior, buscando un mayor espacio de posibilidades laborales para aquellos que deben reinsertarse en la sociedad.
Articular con organismos
“Hemos mantenido una fructífera reunión con el flamante jefe penitenciario y el subjefe, por lo cual estoy enormemente satisfecho por haber podido trasladar algunas de las inquietudes y proyectos que tenemos en la subsecretaría de Protección de Derechos Humanos”, señaló Ávila al término de la reunión.
Dijo que si bien ha podido realizar algunas actividades con Ibarrola cuando se desempeñó en el Complejo de Sáenz Peña, “sin dudas ahora como cara visible de la institución volverá a demostrar su capacidad e idoneidad para articular acciones con todos los organismos del estado para mayores logros en la tarea difícil de reinsertar a los detenidos”.