La Municipalidad busca reducir incidentes durante las fiestas
Con la llegada de las fiestas de fin de año, La Municipalidad se reunió con Padres en la Ruta y la policía para coordinar acciones preventivas.
Con la idea de continuar con las exitosas experiencias de años anteriores, donde se logró reducir los incidentes y accidentes en locales y/o la vía pública, como respuesta a una demanda de la comunidad en tal sentido, se realizó en la sede de la comuna capitalina una reunión ampliada en el marco del Programa “Alerta Resistencia”, a fin de que la llegada de las recepciones o despedidas de año se desarrollen con absoluta normalidad y sin consecuencias que lamentar.
Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, el Subsecretario del área Sergio Almirón, el Subsecretario de Control Público Mario Rodolfo Díaz, la Coordinadora Carolina Meiriño, las Juezas de Faltas Zulema Gialdroni y Alicia Gutiérrez; representantes de las áreas de Industria y Comercio, Inspección, Bromatología, Tránsito; el Jefe de la Policía Caminera comisario mayor Maidana, el Jefe de División Bomberos comisario mayor Guillermo Enciso; los jefes de Seguridad Bancaria y otras áreas de la fuerza de seguridad chaqueña, así como representantes de Padres en la Ruta encabezados por la doctora Iride Isabel Grillo.
En la oportunidad se inició la coordinación de acciones y medidas preventivas teniendo en cuenta los procedimientos que se llevarán a cabo en las fiestas de egresados y de fin de año, para garantizar la seguridad de los asistentes y el entorno de los lugares donde se llevan a cabo y las vías de circulación.
Continuarán las reuniones específicas de acuerdo a los distintos ingredientes que tienen que ver con esos eventos, como ser tránsito, habilitaciones, controles del cumplimiento de las normas vigentes en lo que hace al ingreso de alcoholo en esas fiestas.