Agostini visitó obras en dos industrias próximas a inaugurarse
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, visitó las obras que dos empresas desarrollan en sus predios del parque industrial de Puerto Tirol y que serán inauguradas próximamente entre marzo y abril.
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, visitó las obras que dos empresas desarrollan en sus predios del parque industrial de Puerto Tirol y que serán inauguradas próximamente entre marzo y abril.
Se trata de las plantas que las firmas Eseica NEA (fábrica de aberturas de aluminio y placas de construcción rápida) y Papelera del Norte edifican en el predio industrial de Tirol y que abrirán sus puertas en los próximos dos meses. Ambos proyectos son financiados mediante el Nuevo Banco del Chaco.
Día a día el parque se va poblando de nuevas industrias; Puerto Tirol es un punto de referencia fabril para todo el norte argentino con capacidad colmada, impacto en términos de empleo privado formal y valor agregado, aseguró el ministro tras la recorrida.
Eseica NEA fabricará aberturas de aluminio, placas puerta y materiales de construcción en seco. La inversión de esta empresa alcanza los $5 millones y empleará al menos a 40 personas en una primera fase.
Papelera del Norte, en tanto, pondrá en marcha una procesadora de productos de papel y envases. Lo hizo mediante una inversión que supera el $1,5 millón y permitirá crear 10 nuevos empleos.
El parque industrial de Puerto Tirol tendrá en los próximos seis meses además de las aperturas de Eseica Nea y Papelera del Norte- una intensa agenda de inauguraciones y ampliaciones de fábricas, entre ellas Comercial Castelli, SuperSpuma y Centroficina.
De la visita al parque de Tirol participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrrer (Industria) y el intendente local Hugo Ságer.
La industrialización que vive el Chaco se traduce en oportunidades de trabajo para miles de personas; apostamos al acompañamiento al sector industrial con incentivos y estímulos a la inversión privada, indicó el ministro.
Agostini también hizo referencia a la fuerte política oficial de industrialización de la provincia, que ha permitido en los primeros cinco años de gestión del gobernador Jorge Capitanich la puesta en marcha de más de 100 convenios de promoción industrial.
El ministro remarcó los estímulos e incentivos que el gobierno ofrece para la atracción de capitales: exención de algunos impuestos provinciales y sellos otorgados sobre todas o algunas de las franquicias por el término de hasta 10 años, provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales.