Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
APOYO A DECISIÓN DEL PODER EJECUTIVO
Miércoles, 13 de noviembre de 2013
José Mongeló respaldó las políticas de cargas marítimas
Un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de priorizar que las cargas originadas en puertos argentinos que promueven las actividades logísticas, sean volcadas en su mayor volumen a nuestra propia economía o en aquellos países del Mercosur que tengan acuerdos de transportes bilaterales o multilaterales.



Varios legisladores del Frente para la Victoria- entre los cuales estuvo presente el diputado nacional José Mongeló (Chaco) respaldaron las acciones a favor de las cargas originadas en puertos de nuestro país que permiten el desarrollo de las actividades logísticas.

El apoyo legislativo surgió en el marco de una reunión en la que el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Edgardo Depetri y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, donde Mongeló recibieron al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti y su equipo de colaboradores.

En la reunión, desarrollada en la presidencia del bloque oficialista, se analizó la aplicación de la disposición 1108/13 que norma exclusivamente sobre cargas originadas en puertos argentinos y promueve las actividades logísticas regionales.

Al mismo tiempo se analizó la disposición 584/2013 que rectifica el canal de Punta Indio en el Rio de la Plata, con proyección de un futuro Puerto de Aguas Profundas.

La disposición 1108 busca que se fortalezca la capacidad argentina y regional en el transporte por agua, particularmente en los fletes fluviales y marítimos tanto de cabotaje como regionales.

"Con esta posibilidad defendemos la carga argentina y el empleo de nuestros ciudadanos. El fortalecimiento de las flotas regionales permitirán fomentar: desarrollo económico, creación de empleo e integración regional", señaló el chaqueño Mongeló.

Además de Carmona, Depetri, Mongeló, participaron del encuentro la titular de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, Andrea García, Gastón Harispe, Javier Tineo, Mara Brawer, Alex Ziegler y Julio Solanas.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny