Se registraron dos nuevos casos probables de dengue en Chaco
Ambos casos fueron identificados como “positivos” a través de estudios preliminares, en el Laboratorio Central de la ciudad de Resistencia. Las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia nacional “Dr. Julio I. Maiztegui”, para que confirme o descarte fehacientemente la enfermedad en ambos casos.
Tanto la mujer, como el niño se encuentran en buen estado en sus domicilios, bajo control médico permanente (ninguno de estos pacientes requirió internación). Se realizaron acciones de bloqueo de foco y detección de febriles en el vecindario de la paciente y zonas de referencias.
Los equipos de vigilancia informaron que, hasta el momento, ningún allegado presentó síntomas compatibles con dengue ni se encontraron otros febriles en la búsqueda activa.
Situación provincial
Hasta la fecha, suman seis los casos probables de dengue en la provincia: dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi (proveniente de Formosa), uno en Castelli, uno en Sáenz Peña y uno en Barranqueras. Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados finales.
Recomendaciones
El Ministerio de Salud Pública reitera que la medida más importante de prevención del dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos en los domicilios, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Asimismo, para quienes viajen a zonas endémicas, la cartera sanitaria recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos; el uso de repelentes, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios. (Chacodiapordia.com)