Multisectorial contra el ajuste” en repudio a la represión
Hacemos público el repudio a la represión del Gobierno de Capitanich a los trabajadores precarizados de la legislatura y a los reclamos de las organizaciones nucleadas en la multisectorial. Los motivos específicos por el cual se realizó la movilización el día de hoy, viernes 15 de noviembre fueron: contra del aumento de transporte público, en el marco de la audiencia pública; la solidaridad a la manifestación pacífica de los trabajadores de la legislatura, que reclamaban por su estabilidad laboral dada la situación de precarización del estado provincial, a los que no se le ha cumplido las promesas pre-electorales de pase a planta; además el reclamo de regularización de la tierra de los compañeros del barrio Mapic.
La política represiva que se repite en otras ciudades del Chaco, como el caso de Miraflores, donde se torturó a un compañero del “MIJD Mecha”.
Un tema puntual que ocupa a los compañeros de la multisectorial es la intensificación de la represión a las luchas de los distintos sectores sociales donde se ponen en práctica metodologías represivas importadas. Por ello se repudia estas metodologías diseñadas para frenar el avance de las organizaciones del pueblo.
Denunciamos el desalojo de los compañeros legislativos que se encontraban en el entrepiso de la casa de gobierno en manifestación pacífica, la detención de los compañeros Sergio Toros y Gabriela Cabral, ya que no cometieron delitos sino ejerciendo su derecho constitucional a protestar. Además, la represión por la fuerza policial a mujeres (inclusive embarazadas), niños y hombres como producto del gas pimienta, balas de goma y camión hidrante.
Como resultado también contamos con daños materiales, destrucción de banderas, equipo de audio, etc. Este accionar del gobierno, lejos de amedrentarnos, engrandece la unidad de los trabajadores, desocupados, estudiantes, pueblos originarios, que no cesarán su lucha.