Profundizaremos las transformaciones siguiendo el actual modelo educativo
Tras el anuncio del gobernador, el flamante ministro de Educación, Sergio Soto, expresó su reconocimiento por el trabajo realizado por Francisco Romero en los últimos cinco años, que conformaron una rica historia que favoreció al pueblo chaqueño.
Tras el anuncio del gobernador, el flamante ministro de Educación, Sergio Soto, expresó su reconocimiento por el trabajo realizado por Francisco Romero en los últimos cinco años, que conformaron una rica historia que favoreció al pueblo chaqueño. Por otro lado, también agradeció profundamente la posibilidad brindada por la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, de conformar su grupo de trabajo.
Soto, quien asumirá formalmente el cargo el día martes, a las 10, afirmó que el desafío será profundizar las políticas públicas para garantizar el derecho social a la educación para el pueblo del Chaco. Esto no es producto de la casualidad, porque si hoy tenemos la posibilidad de cumplir esta función, es porque algo hicimos. Es un orgullo que el Chaco sea una de las provincias que mayor esfuerzo realizó para garantizar con inclusión socio educativa el derecho a la educación, expresó.
Soto informó que las demás cuestiones, como la discusión salarial de los docentes y la conformación de los equipos técnicos del ministerio, se comenzarán a delinear y anunciar en el transcurso de las horas siguientes. Tenemos la profunda convicción de continuar y profundizar el modelo educativo que tenemos hoy en la República Argentina y en el Chaco, finalizó.
Convicciones compartidas
El ministro saliente, el profesor Francisco Romero, hizo público su agradecimiento al gobernador Capitanich por haberle permito trabajar a su par durante los últimos 5 años, tanto en Cultura como en la cartera educativa, brindándome la confianza necesaria para afrontar una responsabilidad muy importante para todos los chaqueños. Para mí ha sido un privilegio ocupar las funciones que me ha tocado desempeñar en este momento fundamental de la Argentina y el Chaco. Uno jamás abandona sus convicciones y las políticas públicas que profesa por más que se saque el traje de ministro, manifestó el profesor.
Además, Romero felicitó al nuevo ministro de Educación, a quién consideró un amigo y compañero de 30 años de militancia y lucha para lograr el libre acceso a la educación. El ministerio queda en muy buenas manos, no solo por el equipo que trabaja en la cartera, sino también porque sé cuáles son las convicciones de Sergio y le va a ir muy bien, expresó el exministro.
Francisco Romero comenzará a integrar parte de los equipos técnicos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), donde seguirá trabajando en conjunto con la provincia para elaborar nuevas políticas socioeducativas.