Sábado, 7 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO
Martes, 19 de noviembre de 2013
Legisladores escucharon planteos de Vecinos Autoconvocados
“Vecinos Autoconvocados por Seguridad” hicieron planteos referidos a las partidas del Presupuesto General de la Provincia destinadas a la seguridad pública planteando mayor asignación a la misma.

En representación de la agrupación vecinal, Alfredo Rodríguez puntualizó: “venimos a hablar con la Comisión de Hacienda como representantes del pueblo, primero para enumerar el sinfín de realidades que vivimos día a día, que tienen que ver con el problema de la inseguridad que nos lastima, nos viola y nos hace perder recursos económicos”. Sostuvo que “es uno de los flagelos más prioritarios dentro de los que hay que solucionar en nuestra sociedad” y en ese marco dijo “presentamos las estadísticas delictuales de las cuales tenemos conocimiento, para en cierta manera mostrar, que hay un profundo déficit en el presupuesto de seguridad y si no se mejora difícilmente podremos encontrar una solución a este problema” planteó.

“No venimos a contrariar las acciones que se vienen llevando adelante” afirmó, “sino a mostrar que debemos tomar conciencia como ciudadanos de que si no trabajamos de una forma más coherente con el presupuesto y no se invierte en seguridad pública, difícilmente podamos encontrar caminos de solución, porque no es una percepción ni una sensación, es una realidad que nos golpea a todos los ciudadanos del país y del Chaco”. Rodríguez destacó que “hubo un compromiso puntual por parte de la Comisión de que va a ser tratado este tema con el ministro de Hacienda y del diputado Sánchez en particular de hacer las gestiones para tratarlo con el Gobernador quien tiene la última decisión en la modificación del presupuesto”.

Ricardo Sánchez, presidente del bloque Justicialista, opinión ante el planteo de los vecinos que “es un planteo relativo a una mayor incidencia presupuestaria en la jurisdicción correspondiente al tema seguridad, es decir, policía provincial. Por supuesto que compartimos como legisladores no solo la preocupación en el marco del Presupuesto del año 2014, si verificar los porcentajes y datos que nos acercaron para ver de qué manera se puede mejorar el gasto en seguridad que es una de las grandes preocupaciones de toda la provincia, pero principalmente, del sector metropolitano donde se concentra la mayor actividad delictiva en toda la provincia. Fue una buena reunión, con algunos contrapuntos, respecto de algunos datos, pero en líneas generales fue muy positiva” calificó Sánchez.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny