Sábado y domingo se secuestraron 15 autos y 20 motos
La Municipalidad de Resistencia está desarrollando un intenso control vehicular y de alcoholemia en toda la ciudad durante el fin de semana largo. Entre el sábado y domingo se secuestraron 15 automóviles y 20 motocicletas por dar positivo sus conductores el test de alcohol en la sangre. Estos operativos continuarán durante el lunes y martes.
Con la supervisión del Secretario de Tránsito Municipal Néstor Dellamea, los procedimientos se llevaron a cabo en las madrugadas del sábado y domingo en sectores de gran circulación vehicular como ser avenidas Sarmiento esquina Combate Vuelta de Obligado, 24 de Mayo y Dónovan y 9 de Julio y Roque Sáenz Peña.
Con la colaboración de la Policía del Chaco y de la Asociación Civil “Padres en la Ruta”, estos controles fueron desarrollados por inspectores de la Dirección General de Tránsito que debieron secuestrar 15 autos y 20 motos, todos porque sus conductores dieron positivo el test de alcoholemia.
Además se llevaron adelante otras inspecciones como ser de documentaciones de los rodados y del carnet de conducir y, además, en el caso de los motovehículos se agregaron también el control del uso obligatorio del casco, no circular con más de dos personas, falta de luces y que no tengan escape libre.
En este caso se registraron 5 motos que debieron ser incautadas y trasladadas al corralón municipal ya que los rodados no cumplían las normativas vigentes para circular en la vía pública.