En Tres Isletas también terminarán casas Anses demoradas
Peppo recorrió el barrio e hizo el anuncio al intendente. También afirmó que próximamente se construirán otros planes.
En el marco de una visita realizada días atrás a la localidad de Tres Isletas, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en los próximos meses puedan estar finalizadas y se efectivice la entrega de 75 viviendas del Plan ANSES que se encuentran demoradas.
Paralelamente, el funcionario señaló que en la localidad se avanzarán en la construcción de nuevas soluciones habitacionales, incluidas en los programas Techo Digno, Mejor Vivir, para Comunidades Rurales y Aborígenes, de Integración Sociocomunitaria por cooperativas, entre otros.
El intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios, acompañó al titular del IPDUV en la visita a las unidades paralizadas y destacó que “estamos satisfechos con la decisión de Domingo Peppo de terminar estas casas, fundamentalmente por los vecinos de Tres Isletas que en poco tiempo más podrán acceder a sus viviendas, recordando que las mismas ya fueron sorteadas y adjudicadas de manera transparente”. En esta misma línea, el jefe comunal destacó que “gracias a las gestiones del amigo Peppo en los próximos días la empresa constructora volverá para realizar las terminaciones de las viviendas, algo que me pone muy contento porque 75 familias de la localidad podrán contar con su casa propia”.
Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda explicó que la terminación de las 75 unidades de Tres Isletas se incluye en el plan de acción que apunta a terminar en los próximos meses unas mil casas en el marco del denominado Plan ANSES. “Tenemos el compromiso de terminar las viviendas con demoras en su construcción en toda la provincia y en Tres Isletas se establecerá una agenda de trabajo y la finalización de las casas por etapas”, destacó Domingo Peppo. De igual forma, el funcionario indicó que en Tres Isletas están próximas a iniciar 20 viviendas por cooperativas mediante el programa de Integración Sociocomunitaria, 8 viviendas rurales, módulos habitacionales para comunidades aborígenes de dos barrios, como también casas del Plan Techo Digno.
Durante su visita a Tres Isletas, Domingo Peppo manifestó que “la idea también fue la de analizar la situación general de la comunidad en cuanto a la necesidad de viviendas, trabajando en un esquema que nos permita cuantificar la demanda para luego ir resolviendo los casos más urgentes. Además le confirmamos al intendente el inminente reinicio del plan Mejor Vivir, que aportará mejoras a viviendas precarias”, señaló el titular del IPDUV.
Continuando con los distintos anuncios para la localidad, el funcionario sostuvo que es prioritario avanzar en el reinicio del plan de viviendas rurales, puesto que Tres Isletas cuenta con unos 1300 pequeños productores, de los cuales 700 son minifundistas, y es fundamental afincarlos a sus campos con casas dignas. “Esta es una forma de ir dando solución a las demandas de todos los sectores sociales, la clase media, comunidades aborígenes, movimientos, como así también a las familias que viven de la actividad primaria”, concluyó Domingo Peppo.