Rápida intervención del Gobierno ante daños ocasionados en viviendas por vientos
Ante vientos que ayer afectaron algunos parajes de El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich dio instrucciones precisas al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, para realizar un relevamiento de los daños ocasionados en viviendas y brindar asistencia inmediata a damnificados.
Ante vientos que ayer afectaron algunos parajes de El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich dio instrucciones precisas al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, para realizar un relevamiento de los daños ocasionados en viviendas y brindar asistencia inmediata a damnificados. Tras tomar contacto con intendentes de la zona y delegaciones policiales para interiorizarse sobre la situación, Peppo aseguró que está encaminado el proceso de recuperación de esas viviendas.
Las lluvias se registraron con mayor intensidad en algunas zonas de la provincia, acompañadas de fuertes vientos que ocasionaron la voladura de techos y otros daños; puntualmente en la zona de Villa Río Bermejito. Sobre ello, el funcionario explicó que son siete las viviendas afectadas, cinco en el paraje El Colchón (jurisdicción de El Espinillo) y dos en el paraje La Sirena. Efectué las gestiones pertinentes con un empresario local de Bermejito para que realice un relevamiento rápido y en función de ello dar respuesta a los damnificados, informó Peppo.
Comentó también que diversas áreas del Estado IPDUV, Desarrollo Social, Policía del Chaco y Defensa Civil- trabajan en la asistencia de familias afectadas. Por pedido expreso del gobernador estamos trabajando mancomunadamente para llegar a estas familias con soluciones concretas y en forma inmediata, aseguró. En cuanto al daño ocasionado en viviendas, se procederá a la refacción de las mismas a través de empresas locales.
Por otro lado, el titular del IPDUV informó que la Policía del Chaco acudió a los lugares afectados para evaluar los daños ocasionados y el traslado de familias, en el caso de ser necesario.