Domingo, 8 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
FUERON ENTREGADAS 673 VIVIENDAS
Jueves, 28 de noviembre de 2013
Plan Anses: IPDUV avanza en la terminación de viviendas
IPDUV avanza de manera sostenida en el proceso de finalización de las unidades habitacionales enmarcadas en el plan ANSES, atendiendo a la premisa del ingeniero Domingo Peppo de concluir y entregar de manera efectiva.


En ese contexto, a poco de asumir en sus funciones el titular del IPDUV dispuso un plan de acción destinado a generar un proceso de terminación y entrega efectiva de los conjuntos habitacionales del plan ANSES que presentaron demoras en su ejecución por cuestiones ajenas al organismo, logrando el compromiso de las empresas involucradas en la operatoria y gestionando los fondos necesarios para llevar adelante la finalización de las viviendas distribuidas en distintas localidades.

El esquema de trabajo desarrollado posibilitó que hasta la fecha fueran terminadas y entregadas un total de 673 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura, dando respuesta a las familias que anhelaron hacer realidad el sueño de la casa propia y digna. Dentro de los planes habitacionales entregados se pueden mencionar casos emblemáticos, como los barrios destinados a afiliados a la CGT o Judiciales.
Las viviendas terminadas durante este año fueron ejecutadas en las localidades de Los Frentones, Chorotis, Machagai, Presidencia de la Plaza, Hermoso Campo, Colonias Unidas, Puerto Bastiani, Puerto Eva Perón, Fontana, Capitán Solari, Villa Angela, Margarita Belén, Santa Sylvina, Resistencia, Las Breñas, Las Garcitas, General San Martín y Charadai.

En tanto, se encuentran en pleno proceso de construcción un total de 536 viviendas dentro del Plan ANSES, distribuidas en 15 localidades, donde se generan empleos genuinos con la consecuente reactivación de las economías regionales. Además, desde el IPDUV se informó que están en proceso de reactivarse unas 423 unidades habitacionales más, distribuidas en 17 municipios.

CUMPLIENDO CON UN COMPROMISO DE GESTIÓN

El ingeniero Domingo Peppo recordó que al asumir como presidente del organismo uno de los principales ejes de trabajo y meta a alcanzar fue justamente concluir y entregar todas las viviendas aún pendientes correspondientes al Plan de Viviendas ANSES en toda la provincia.

De esta manera, desde el IPDUV se apunta a establecer en el corto plazo un proceso de terminación y entrega de conjuntos habitacionales en beneficio de las familias que esperan por hacer realidad el sueño de la casa propia.

En este marco, el funcionario además destacó la fuerte reactivación producida en los últimos meses de las obras incluidas en este programa, luego de las demoras vinculadas a cuestiones ajenas al organismo.


Foto ilustrativa


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny