Capitanich: "No hay circulación viral en el Chaco"
Así lo afirmó el gobernador Capitanich, quien anunció la visita del ministro de Salud de la Nación para el 19 de febrero, para monitorear la campaña contra la enfermedad, entre otras actividades.
El gobernador Jorge Capitanich afirmó este jueves que "no hay circulación viral de dengue en el Chaco", al tiempo que anunció la visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, a la provincia el próximo 19 de febrero, para monitorear la campaña de prevención y lucha contra la enfermedad.
Además, Manzur entregará diez ambulancias y pondrá en funcionamiento el hospital de Fontana, entre otras actividades.
“La meta es que para junio y julio la provincia cuente con 80 a 100 ambulancias nuevas, con el fin de tener una importante transformación en los procesos de prestación del servicios de salud”, señaló Capitanich.
La renovación del parque de vehículos sanitarios será iniciada este viernes por el primer mandatario, a partir de las 8. En el estacionamiento de Casa de Gobierno, presentará las primeras siete ambulancias de un programa que tiene como meta veinte vehículos.
En el marco de una agenda en conjunto, el funcionario nacional y el gobernador pondrán en funcionamiento el hospital de Fontana “Luis Fleitas”, inaugurado en diciembre.
Capitanich agradeció elogios de Puiggrós para la política educativa del Chaco
La licenciada Adriana Puiggrós –docente y pedagoga reconocida a nivel nacional e internacional- realizó públicamente elogios referidos sobre la política de inclusión social indígena y de educación bilingüe del Chaco. “Es un gran reconocimiento”, consideró el gobernador.
Recordó que el gobierno provincial trabaja, desde 2007, en diferentes aspectos que hacen a mejorar esta área. Detalló que se implementaron acciones que comprenden desde la organización de la escuela social indígena, hasta el desarrollo de infraestructura como por ejemplo el complejo bilingüe intercultural con más de 110.000 alumnos en Pampa de Indio que es el más grande de América del Sur. Además detalló las acciones realizadas en la escuela del el barrio Toba; en la escuela cerca de Paso Sosa y de El Espinillo; en el barrio Nalá con la escuela 1010.
Comentó también, en ese sentido, que firmo el decreto de la construcción de la escuela Nº 905 de Juan José Castelli; “es una inversión muy significativa y un reconocimiento a lo que significan las lenguas mocovi, wichi y qom”, expresó.