El gobernador tomó juramento al flamante ministro Sergio Soto
El gobernador Jorge Capitanich puso en funciones esta mañana al nuevo ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, junto a los subsecretarios que integrarán la nueva gestión.
El gobernador Jorge Capitanich puso en funciones esta mañana al nuevo ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, junto a los subsecretarios que integrarán la nueva gestión. El sistema educativo del Chaco es el desafío más importante de la gestión de Gobierno. Estamos haciendo un gran esfuerzo y pretendemos que sea colectivo, subrayó el mandatario, acompañado del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Junto al flamante ministro, Capitanich tomó juramento de Ley a los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Políticas Socioeducativas, Marcela Aquisgrana; y de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Martín Mernies. También puso en funciones al subsecretario de Desarrollo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Abel Peña, quien reemplazará a Soto.
El gobernador aprovechó la ocasión para hacer un breve repaso de las políticas más trascendentes que marcaron el rumbo del sistema educativo nacional y provincial desde 2003 en adelante. Así, destacó las múltiples iniciativas legislativas aprobadas en el parlamento nacional que acompañó durante su mandato en el Senado. Promovimos una serie de leyes que hoy forman parte de la estructura medular del sistema educativo nacional y que hemos trasladado a la provincia, subrayó y citó como ejemplo las normas de Incentivo Docente, de Financiamiento y Educación Técnica, entre otras.
Mientras que en el ámbito provincial, ratificó como ejes centrales de gestión, la inclusión, equidad y calidad educativa. Se refirió también a los logros más importantes alcanzados en los últimos años, destacando la millonaria inversión en infraestructura escolar, la asignación de recursos por encima de lo estipulado en el Constitución Provincial y el incremento salarial de los últimos años que permitió ubicar al Chaco entre las primeras cuatro provincias.
Por último pidió acompañamiento y compromiso para garantizar no solo días y horas de clases, sino también calidad educativa.
Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, funcionarios provinciales y gremios docentes.