Lunes, 17 de Junio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
IMPORTANTE CELEBRACIÓN PGANA
Martes, 8 de enero de 2013
Mercedes espera más de 150.000 devotos del Gauchito Gil
La localidad correntina de Mercedes espera para este martes la llegada de más de 150.000 devotos del Gauchito Gil, que se trasladan desde distintos puntos de la Argentina para visitar el santuario levantado en las afueras de esa localidad, ubicada en el centro de la provincia.






Aunque las condiciones climáticas son adversas, con lluvias y tormentas intermitentes en la mayor parte del territorio provincial, se espera una mejora para la jornada de mañana, con cese de las precipitaciones.

Como lo hacen cada 8 de enero, fecha en que se recuerda el fallecimiento del Santo del Pueblo , los fieles peregrinan hasta el histórico santuario, ubicado en la intersección de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, situada a 243 kilómetros de la capital provincial. En la fiesta, todo se torna de color rojo: banderas, velas, cruces, atuendos y vinchas del color que identifica al santo pagano correntino, cuya popularidad se consolidó en todas las provincias argentinas y trascendió las fronteras del país.

El intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari, afirmó que “todo está previsto para recibir a los miles de visitantes que llegan de todo el país y que hay un programa de actividades previsto para la celebración”. Indicó también que para mañana esperan recibir más de 150 mil y hasta 200 mil personas y que a la Estación Terminal de la ciudad arribarán más de 800 micros. “Vienen de todas las provincias argentinas y también de Paraguay, Brasil y Uruguay , detalló, a la vez que agregó el movimiento y la afluencia de gente en la ciudad para esta fecha es increíble”, concluyó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny