"La terminalidad educativa es un propósito innegociable"
El gobernador Jorge Capitanich ponderó el rumbo provincial en materia educativa resaltando la tendencia hacia la universalización de la educación primaria y sala de 5.
El gobernador Jorge Capitanich ponderó el rumbo provincial en materia educativa resaltando la tendencia hacia la universalización de la educación primaria y sala de 5. Anticipó que se pretende la misma meta para sala de 4 y el aumento de la cantidad de alumnos en escuelas secundarias. La terminalidad educativa es un propósito innegociable para nuestro Gobierno, señaló.
También detalló la inversión en infraestructura escolar realizada por el gobierno provincial desde el comienzo de la gestión, la cual superó amplia y crecientemente el 33 por ciento del presupuesto provincial, establecido en la Constitución. Esto permitió que el Chaco figue siempre entre los cuatro mejores salarios del país con un esfuerzo equivalente a casi el 250 por ciento de incremento nominal entre 2007 y 2012. Asimismo, aclaró que las inversiones y los esfuerzos permitieron elevar la matricula actual que es de casi 100 mil alumnos para todo el sistema.
Además agregó Capitanich - hay 417 edificios escolares -entre los construidos, en ejecución y los próximos a construir- de los cuales 217 son nuevos o remodelados a nuevos. Anticipó que este año volverá a haber una fuerte de asignación de recursos que superarán los 200 mil metros cuadrados de construcción. Pretendemos tener, al 2015, 540 edificios escolares integralmente reformados para satisfacer la demanda educativa.
Asimismo, el mandatario destacó la asignación de 110 mil conjuntos escolares, 83 mil notebook gracias a una definición estratégica de la presidenta de la Nación de universalizar la entrega con una inversión de 236 millones de pesos, para que la provincia cuente con una plataforma tecnológica, informática y de comunicaciones sin precedentes para abarcar 56 de los 59 municipios, lo cual implica una herramienta extraordinaria para la expansión educativa.