Carta abierta de Víctor Zimmermann al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Como todos los ciudadanos chaqueños, estamos atentos a los anuncios oficiales, y lo escuché al ministro de Gobierno Verbeek decir esta mañana en conferencia de prensa, que la seguridad de los ciudadanos de nuestra provincia está garantizada, debido a cómo está la sensación, me pareció una gran noticia.
Pero a los pocos minutos, se sumó a la conferencia el Señor Gobernador Bacileff Ivanoff, diciendo en forma categórica que a pesar del ofrecimiento salarial, que le va a costar a todos los chaqueños varios millones de pesos, no está nada arreglado, que no existen garantías, que él no sabe porque se retiraron los Gendarmes de nuestra Provincia, que le pide a los oficiales de la Policía que investiguen, que sigue habiendo al frente de la seguridad publica en el interior, policías que "largan los chorros para robar".
Señor gobernador, no podemos seguir con esta incertidumbre y esta zozobra, es necesario que definitivamente como jefe de la Administración del Chaco y Responsable político de esta Provincia, se ponga al frente de estos lamentables acontecimientos que ya nos costaron cuatro vidas de ciudadanos chaqueños y que no se pueden volver a repetir acontecimientos con estas características.
Señor Gobernador, Usted lo ha dicho con claridad, que está siendo víctima de una interna en el Gobierno Nacional y Provincial, esas son cosas que se deben resolver en otros ámbitos y no tenernos de rehén a toda la ciudadanía chaqueña.
Si existen Otras causas que no se hacen pública, que la ciudadanía desconoce, que lo ponen a Usted en una situación de Incapacidad para resolver esta gravísima problemática, Dígalo, y convoque a hombres y mujeres de bien de nuestra provincia para que lo ayuden y nos ayuden a volver a la normalidad, a la tranquilidad meridiana que ha caracterizado siempre a los chaqueños, saliendo de este estado de anarquía absoluta en que estamos inmersos y que, de no tomar las medidas necesarias, podrían llegar a agravarse.
La preocupación es muy alta, ya está alterada la paz social como nunca en la historia democrática del Chaco, vimos frente a sus negocios y empresas a hombres y mujeres chaqueños con armas para defender lo que tanto les costó conseguir con el esfuerzo y trabajo de años.
Estamos en momentos cruciales, es necesario dejar de hacer anuncios y reuniones, es momento de tomar decisiones que nos permitan, desde su responsabilidad, generar las condiciones necesarias para que las instituciones vuelvan a funcionar con normalidad. Atendiendo además, que estamos en tiempos en que los recursos públicos, según sus propias publicaciones gubernamentales, experimentan record histórico de ingresos.
El Estado jamás deberá buscar rentabilidad económica, debe obtener rentabilidad social, y lo primero que debe garantizar es el orden, el respeto y los derechos de todos sus ciudadanos.