La lista de famosos que fueron blanco de la ola de inseguridad
Santiago Soldati fue el último de una serie de empresarios que fueron víctimas de una seguidilla de robos en las playas del país vecino. Alejandro Bulgheroni y Lapo Elkann, los anteriores damnificados
La ola de robos a hogares no parece detenerse en la costa uruguaya: en el transcurso de poco más de diez días, entraron ladrones a los hogares de los empresarios Alejandro Bulgheroni, Lapo Elkann y Santiago Soldati y se robaron efectivo y joyas de sus casas.
El primero de los afectados fue Alejandro Bulgheroni, dueño de la empresa petrolera Bridas junto a su hermano Carlos. El 26 de diciembre, ingresaron ladrones a su casa "Milennium", ubicada en la zona de Manantiales, y se llevaron 20.000 dólares en efectivo y dos relojes Rolex.
Los malvivientes dieron el golpe cuando el empresario y su esposa, Bettina, se encontraban en Buenos Aires. Los dos hijos de la pareja, que permanecían en Uruguay, habían salido a comer y, al regresar, se encontraron con todo revuelto. La noticia se dio a conocer días después del hecho.
A Bulgheroni le siguió el empresario ítalo-norteamericano Eduard "Lapo" Elkann, sobrino de Cristiano Ratazzi y heredero del imperio automotor Fiat, el 30 de diciembre de 2012. Elkann, de 35 años, sufrió el robo de 25.000 euros y 17 joyas valuadas en 3,5 millones de euros.
Los ladrones forzaron la cerradura de su residencia, ubicada en el departamento de Maldonado, entre La Barra y San Carlos, y entraron por la planta baja. Mientras se cometía el robo, se encontraban cenando 9 personas en la casa.
Santiago Soldati fue el último en sufrir un robo en su casa uruguaya. En la noche del sábado pasado, 5 de enero, el empresario había salido a comer con su esposa y una pareja amiga, quienes se hospedaban con él.
Al volver a su chacra de Rocha tras la cena, el empresario advirtió que había sido víctima de un robo. Los ladrones se llevaron 2.000 dólares, 70.000 pesos uruguayos (unos 3.700 dólares), relojes y una valija, según informó hoy el diario Clarín.
Tras el robo a Elkann, fuentes policiales del departamento de Maldonado revelaron la existencia de una lista de chacras en la costa uruguaya que eran blanco de ladrones en el marco de la investigación por los robos.
Sin embargo, los empresarios no fueron los únicos afectados por los robos en la costa del vecino país. El primer día de 2013, una pareja norteamericana sufrió el robo de 40.000 dólares de su chacra en Punta del Este.
Esta mañana, un local de la conocida joyería Brela, ubicado en las calles 20 y 27, en el corazón de Punta del Este, fue asaltada a mano armada. Los malvivientes se llevaron joyas, relojes y dinero, tras lo cual huyeron en moto.