“Moreno atropella autoritariamente las libertades públicas”
El diputado nacional Hugo Maldonado, a través de un nuevo proyecto de declaración, denunció un nuevo atropello autoritario contra las libertades públicas reconocidas por la Constitución Nacional y los tratados Internacionales de derechos humanos.
Esta vez se trata de la prohibición de publicar avisos publicitarios en medios nacionales, impuesto a las cadenas de supermercados y electrodomésticos, por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.
El legislador chaqueño recuerda que “la publicidad comercial es una de las fuentes de ingresos de la prensa libre” y que “el boicot impuesto a los medios de prensa nacionales no constituye solo una lesión arbitraria a la actividad de esos centros comerciales y su derecho de propiedad, sino que también significa una embestida directa a la libertad de expresión y de prensa”. Maldonado considera que se trata de un “nuevo episodio de violencia contra la prensa, que se enmarca en las ya conocidas presiones lanzadas contra periodistas y medios críticos, al margen de los mecanismos discrecionales de premios y castigos aplicados a través de la publicidad oficial”.
Este atropello, según el diputado radical, pone en riesgo “el acceso a la información y la libre expresión, como derechos humanos fundamentales y atribuciones innegables de la ciudadanía, que desea vivir informada y que no se resigna a perder la dignidad, el decoro y las libertades y derechos de la más plena vida en democracia”.