Para llegar al Gauchito Gil, demoras de hasta 4 horas
En el día de la fecha se realizan las actividades en honor al santo pagano. En Mercedes se espera la llegada de 150 mil promeseros. El intendente local Daniel Baldezzari expresó que se tarda más de 4 horas para llegar al santuario.
Las intensas lluvias amagaron con parar la devoción de los promeseros por el Gaucho Antonio Gil, pero sí de fe se habla, este santo pagano – en Corrientes – moviliza a cualquier cantidad de personas, sin importar las inclemencias del tiempo.
El intendente de la localidad doctor Daniel Baldezarri, expresó a Radio Dos que “se tarda más de cuatro horas en trasponer el tramo de la Ruta Nacional Nº 123 sobre la cual está el Santuario. Es casi intransitable”. Tras las intensas lluvias de ayer, la jornada de hoy amaneció con sol y aclaró que “las actividades en honor a la Cruz del Gaucho Gil, se realizan con normalidad”.
La ciudad sin duda se despertó hoy con un movimiento inusual, “desde el viernes que el alojamiento es del 100% y es muy intenso todo el movimiento que hay. La ciudad esta colmada con promeseros de todos los puntos del país”, expresó Baldezarri.
“Es la primera que tantos promeseros estén en la ciudad, ya que buscaron resguardarse de la lluvia”, dijo tras los 200 milímetros de agua caída sobre la ciudad.