El ex vicepresidente aseguró que al gobernador bonaerense prefiere “dialogar, acordar, no le gusta generar conflicto”. Sin embargo, negó que piense en una alianza con él. El kirchnerismo criticó la cena que ambos compartieron en diciembre.
De a poco, Julio Cobos se muestra más dispuesto a hablar sobre el encuentro que admitió haber tenido con Daniel Scioli, y que dejó a ambos en el centro de los cuestionamientos del kirchnerismo. Primero se limitó a reconocer la existencia de esa cita; luego evitó hablar de su contenido, y ahora se animó a opinar del gobernador.
En diálogo con Radio 2 de Rosario, el mendocino señaló que durante el encuentro que mantuvieron en Villa La Ñata –donde el bonaerense ya recibió a otros críticos a la Casa Rosada como Mauricio Macri y Hugo Moyano-, descartaron la posibilidad de una alianza. “Dijimos que vamos a estar en caminos separados, pero eso no implica que no haya encuentros entre sectores por políticas de estado comunes”, explicó el mendocino.
“Scioli es un hombre que tiene su pensamiento propio”, estimó Cobos al analizar las relaciones de éste con el Gobierno, el menemismo y Eduardo Duhalde durante su carrera política. “A veces acompaña a sectores del PJ porque entiende que es lo que debe hacer”, añadió.
A su juicio, el gobernador “dista mucho del kirchnerismo porque le gusta dialogar, le gusta acordar, no le gusta generar conflicto”. “Por eso se acomoda a cualquier tipo de corriente del justicialismo”, acotó.
Para Cobos, Scioli deberá demostrar ahora si “tiene la fuerza necesaria para generar su propio perfil y transmitir a la sociedad, una vez que es candidato”. No obstante, sostuvo que el proyecto de país del bonaerense “es una incógnita”.