Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Sindicato de Luz y Fuerza
Sábado, 16 de febrero de 2013
Lescano renovó sus críticas y pidió que la Presidente "escuche más"
El titular del sindicato de Luz y Fuerza, enrolado en la CGT oficialista, dejó un duro mensaje contra Cristina Kirchner: "Si tuviera un ministro que nos resolviera los temas del movimiento obrero, no deberíamos molestarla"
Lescano, quien está enrolado en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, se mostró esperanzado de poder terminar con la discusión paritaria de su sector "la semana próxima”, aunque anticipó que el 20 por ciento de aumento que pretende fijar el Gobierno "no nos alcanza".

Según explicó, "lo que estamos buscando no es por la inflación futura, sino para recuperar lo perdido, y en 2012 hemos perdido más de un 20 por ciento". Además, dijo estar "preocupado" porque "el Gobierno no ofreció nada".

“Queremos que la Presidenta nos escuche más", señaló el gremialista, y añadió: "Si tuviera un ministro que nos resolviera los temas del movimiento obrero, no deberíamos molestarla".

Los encargados de dialogar con los gremios en nombre de la Casa Rosada suelen ser los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada. Sin embargo, para Lescano el primero de ellos –a quien calificó de “amigo” u “peronista de ley”- "tiene limitaciones en sus respuestas”.

Unión sindical

El dirigente de Luz y Fuerza se refirió también a una posible unidad con la CGT opositora que conduce Hugo Moyano. Si bien reconoció que "no es fácil", confió en que "se va a hacer, no tengo dudas, siempre hubo problemas, históricamente".

"Tiene que haber una sola CGT, no 2, 3 o 4. Esa es la unidad real, verdadera como fue históricamente", aseguró Lescano, quien explicó que no está de acuerdo con Moyano por "su forma de conducir, su personalismo".

Según dijo, "no va a suceder, por ahora," una medida de fuerza conjunta con la CGT opositora para reclamar al Gobierno distintos puntos como los aumentos salariales, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias o la actualización de las asignaciones familiares.

El Consejo directivo de la CGT oficialista que integra Lescano resolvió ayer la convocatoria a un plenario de secretarios generales para el 7 de marzo y reclamó una reunión con la Presidenta para abordar los temas pendientes. La central obrera determinó ingresar en estado de sesión permanente para "impulsar y gestionar de modo sostenido la agenda de los trabajadores".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny