DPEC instaló dos nuevos transformadores en San Luis del Palmar
El titular del organismo, Vicente Parisi, supervisó las tareas junto al intendente de la localidad, Vicente Romero. El funcionario llevó de inmediato la respuesta al pedido formulado el viernes por ediles y vecinos de San Luis del Palmar. Luego, recorrieron el trabajo de las cuadrillas reforzadas en Paso de la Patria.
Durante la mañana de hoy, personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajaron en la instalación de dos nuevos transformadores en la localidad de San Luis del Palmar, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio en esa comuna.
Las tareas fueron supervisadas por el intendente del Municipio, Vicente Romero, y el titular de la DPEC, Vicente Parisi, y se desarrollaron durante varias horas de la jornada de este sábado, con el personal afectado a la tarea.
La instalación de los nuevos equipos había sido comprometida en la reunión mantenida el último viernes entre el funcionario provincial a cargo de la distribuidora de energía, ediles y vecinos de la localidad de San Luis del Palmar, en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Tras tomar contacto con los sanluiseños e informarles acerca de las inversiones previstas a mediano y largo plazo, Parisi les confirmó la instalación de dos nuevos transformadores para mejorar la situación del servicio en el corto plazo.
Menos de 24 horas después, se instalaron los nuevos equipos; uno de ellos – de 100 kva- en el barrio San Miguel y otro en la zona rural de San Luis del Palmar, para mejorar desde allí el suministro a varias zonas.
Según confirmó Parisi, se movilizaron para los trabajos personal de la Capital correntina y una grúa, supervisados por el feje de distribución, además del sub interventor de la DPEC y el mismo titular del organismo. “Informamos al intendente Romero sobre las tareas en marcha y seguiremos trabajando en forma conjunta para resolver los problemas”, especificó el funcionario.
La instalación de nuevos transformadores es posible a partir de la inversión de más de 12 millones de pesos de recursos propios en la compra de transformadores de distribución y de rebaje, con los cuales la distribuidora provincial optimizará la prestación del servicio en distintas zonas de la Ciudad, al igual que en otras localidades, donde la demanda y el consumo crecieron notablemente.
Parisi explicó además que las nuevas instalaciones “optimizan la entrega del flujo eléctrico y alivia la carga de otras subestaciones de la red”; con lo cual, si bien hay un beneficio directo sobre los barrios donde se instalan los nuevos equipos, también se mejora notablemente el servicio en el área de influencia.
Además, el funcionario destacó la calidad del equipamiento y aseguró que “la DPEC continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad”.
Una vez finalizados los trabajos en San Luis del Palmar, el titular del organismo y el sub interventor se dirigieron a Paso de la Patria, donde supervisaron las tareas de control del suministro, las redes y los distribuidores de las cuadrillas, que se reforzaron para atender en el menor tiempo posible las demandas de la villa turística.