Con un gol de Sergio Agüero, el City derrotó al West Ham
Con un tanto del "Kun" y dos de Negredo, el equipo de Pellegrini superó 3 a 0 a los "Hummers" en el Boleyn Groud. Los "Ciudadanos" disputarán el encuentro decisivo ante el Sunderland o el Manchester United
Solo para completar el compromiso de la semifinal de la Copa de la Liga, el Manchester City viajó a Londres para medirse ante el West Ham, un rival al que humilló en la ida con un contundente 6 a 0. Sin dudas, la tendencia indicaba que el camino hacia Wembley estaba allanado para un equipo que se mostraba imbatible.
El telón se levantó y sólo transcurrieron 90 segundos para que los "ciudadanos" se pongan en ventaja. Un centro de Marcos Lopes y un cabezazo de Álvaro Negredo fueron suficientes para que el combinado de Manuel Pellegrini imponga otro clavo en el ataúd de los "Hummers". La presencia de los celestes en la final del torneo ya era un hecho.
A pesar de la enorme desventaja en el resultado, los dueños de casa intentaron exigir a Costel Pantilimon, aunque sus falencias facilitaban el trabajo del rumano. Además, la discrepancia de los intérpretes llevó a que el "Kun" Agüero anote el 2 a 0. En una demostración de perseverancia y calidad, el ex delantero de Independiente estuvo cerca de perder la posibilidad de anotar en dos ocasiones. Sin embargo, gracias a sus esfuerzos logró culminar la jugada con un festejo.
En el complemento, los del "Ingeniero" aplicaron la misma fórmula que al comienzo del partido: un pase en profundidad hacia Negredo, para que el español llegue una vez más a la red. Los notables recursos del ibérico fueron esenciales para la goleada, ya que el madrileño definió por encima de la integridad de Jussi Jääskeläinen, cuando era acosado por dos defensores. Naturalmente, la "Academia del Fútbol" tenía varias materias pendientes.
Con la goleada consumada, el Manchester City avanzó al encuentro decisivo donde se medirá ante el Sunderlan o el United, teniendo en cuenta que en el primer compromiso los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet se impusieron por 2 a 1.