El Atlético de Madrid de Simeone derrotó al Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey
Sin argentinos en cancha, los del "Cholo" se impusieron por 1 a 0 . Diego Godín marcó el único tanto del partido. La revancha será dentro de siete días en el San Mamés
Vistiendo una remera con la inscripción "Fuerza Tigre", en alusión a Radamel Falcao, el Atlético Madrid salió al Vicente Calderón con un mix entre titulares y suplentes, dado que Diego Simeone decidió no incluir a ninguno de los argentinos que tiene en su plantel. En tanto, el Athletic de Bilbao mostró sus mezquinas intenciones desde el pitazo inicial de David Fernández, ya que los vascos apostaban a cuidar el cero y lastimar de contragolpe.
De todos modos, la primera acción de riesgo la generó el conjunto de Ernesto Valverde. Un pase en profundidad Mikel Rico encontró en el sector derecho a Óscar De Marcos, quien de primera envió un centro preciso para que Ander Herrera rompa el marcador. Sin embargo, el delantero envió su disparo por encima del travesaño.
La respuesta del "Colchonero" no tardó en llegar, porque antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, Diego Costa intentó de larga distancia y exigió a un Herrarín Iago que respondió perfectamente. La notable maniobra del arquero fue esencial para que la visita mantenga el invicto.
Antes de irse al descanso, los dueños de casa lograron ponerse en ventaja. Una agresiva proyección de Koke le sirvió a Diego Godín para anotar el 1 a 0. Utilizando una de sus herramientas más eficientes, el uruguayo impactó un cabezazo imbatible para cualquier arquero. La fiesta local se despertaba antes del segundo acto.
En el complemento, la disconformidad por la mínima diferencia llevó a Simeone a enviar al campo de juego a Arda Turan y a Gaby. La paridad en los esquemas tácticos generó un espectáculo cerrado y el "Cholo" quería definir la llave en su propia casa.
Pero las modificaciones del entrenador no modificaron la esencia del duelo y la serie se mantiene abierta. Naturalmente, la próxima semana se verán las caras en el San Mamés, para dirimirse el boleto a las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirán ante el Real Madrid o el Espanyol, teniendo en cuenta que los "Merengues" consiguieron en la ida una victoria a domicilio por 1 a 0. El aroma a derby comienza a percibirse en las instancias decisivas del certamen.