El colombiano conquistó el Tour de San Luis, tras completarse la séptima y última etapa. El estadounidense Phillip Gaimon se ubicó segundo en la general.
El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se coronó hoy como ganador del Tour de San Luis, tras completarse la séptima y última etapa de la ronda ciclística argentina que quedó en manos del italiano Sacha Modolo.
De esta manera, el oriundo de Tunja sumó el sexto título de su carrera tras los conseguidos en la Vuelta del Porvenir, en el 2010; Vuelta a Murcia, Ruta del Sur, en el 2012; Vuelta al País Vasco y Vuelta a Burgos, en el 2013.
"Estoy muy contento por haber conseguido esta consagración en esta vuelta. Quiero agradecer a todo el público de San Luis por su cariño y a todo el pueblo colombiano que me acompañó en esta semana", enfatizó apenas superó la línea final.
A pocos días de cumplir los 24 años, Quintana fue un claro vencedor en una prueba que lideró en las últimas tres etapas y que finalizó con un tiempo total de 24 horas, 48 minutos y 48 segundos.
El segundo lugar de la clasificación general correspondió al estadounidense Phillip Gaimon, a 35 segundos del ganador, mientras que el argentino Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos, completó el podio a un minuto y 57 segundos del vencedor.