Barcelona goleó a Málaga y alcanzó la cima de la Liga
El equipo de Martino, con Messi y Mascherano de titulares, se impuso por 3 a 0 e igualó la línea del Atlético Madrid en la punta del certamen. El jueves pasado Sandro Rosell renunció por el escándalo del pase Neymar
Con goles de Gerard Piqué, en la primera parte, Pedro y Alexis Sánchez, en el complemento, el elenco catalán sigue con su racha triunfal como local en el torneo español. Barcelona dejó atrás una semana de crisis, tras la renuncia de su presidente Sandro Rosell, investigado por el pase de Neymar, y con una goleada por 3 a 0 ante Málaga continúa en la cima de la tabla de posiciones junto con Atlético Madrid.
Tardó 40 minutos el equipo "Culé" en vencer la resistencia de "Willy" Caballero y ponerse en ventaja. Una vez que encontró la ventaja todo fue mucho más fácil y así redondeó una buena victoria en la fecha 21 de la Liga.
Martino dispuso para este encuentro lo mejor que tiene en la plantilla (Iniesta está lesionado) con Messi, Mascherano, Xavi, Cesc, Pedro y Alexis Sánchez desde el arranque. Enfrente apareció un rival irregular, que lucha por despegar del fondo de la tabla con varios argentinos en cancha: "Willy" Caballero, Marcos Angeleri, Pablo Pérez y Fernando Tissone, fueron titulares.
Barcelona se hizo dueño de la pelota y los espacios, y fue el protagonista estelar del encuentro desde el pitazo inicial. Málaga, en tanto, planteó una defensa con 3 marcadores, que ni bien el Barça se hizo dueño del encuentro se convirtió en una línea de 5. Su apuesta era aguantar, juntar gente en defensa y salir rápido de contra.
Antes de los 10 minutos del primer tiempo el local ya había incomodado en cuatro ocasiones al rival: dos despejes de la defensa dentro del área menor, un remate de Alexis Sánchez en el palo y una atajada de Caballero tras un tiro libre de Xavi. Sin embargo no podía romper el cero.
La visita también contaba con sus oportunidades, tuvo dos tiros libres en campo rival, ambos con buenas intervenciones de Valdés, pero nunca se animó atacar en velocidad a pesar de contar con ventaja numérica.
Con el correr de los minutos Barcelona fue juntando méritos para irse al descanso en ventaja. Generó en total 15 chances en la primera parte y Caballero tuvo cinco intervenciones para evitar la caída de su arco. Pero a los 39' Piqué quedó solo tras un corner y marcó el tanto que abrió el marcador y el encuentro.
En la segunda parte todo se mantuvo igual. Los "Culé" buscaban por todos lados, mientras Málaga aguantaba y, si bien el arco de Valdés quedaba muy lejos, cuando llegaba lo hacía con peligro: el arquero despejó un par de remates y Jordi Alba evitó el empate con un cierre oportuno antes de los 5' del complemento.
A los 10', Pedro recibió de Messi y con un remate esquinado estiró la diferencia. Cinco minutos después, una sucesión de pases, con "La Pulga" como protagonista, terminó con Alexis Sánchez empujando la pelota ante el arco vacío.
A partir de allí el partido entró en una meseta con el local haciendo circular la pelota pero sin profundidad y la visita sin ofrecer respuesta. Barcelona redondeó una buena actuación colectiva, con la presión, la tenencia y la verticalidad que los caracteriza como banderas, y consiguió una goleada a pesar de la buena actuación del arquero rival.
Así dejó atrás una semana marcada por el escándalo que supuso la salida de su presidente, Sandro Rosell, y alcanzó las 54 unidades igualando a Atlético Madrid en la cima de la Liga. Real Madrid quedó como escolta con 53 puntos.