Sarmiento entrena de cara al partido del martes por Copa Argentina
Empezar 2014 con un triunfo puede ser un factor anímico clave del plantel superior de fútbol del Decano. El equipo dirigido desde hace 4 días por Néstor Zanatta, volvió a entrenar este domingo por la mañana, a la espera de su primer compromiso del año, que será este martes 28 de enero, cuando a las 18.30 horas, en el Estadio Centenario, reciba a su par de Sanjustino de Santa Fe.
Si bien el objetivo primordial del Aurirrojo es ser protagonista y pelear un ascenso al Argentino A, el equipo buscará seguir avanzando en la Copa Argentina, donde hace dos temporadas, en una campaña histórica, llegó a las instancias decisivas.
El plantel, que la semana pasada cambió de entrenador ante la renuncia de Pedro Dechat y que se quedó sin cinco jugadores que decidieron emigrar luego de un ajuste económico, que fue bancado por la mayoría del plantel que se quedó a pelear el objetivo inicial de avanzar en la Copa y pelear el ascenso.
Desde el jueves, Sarmiento viene entrenando en turno matutino por espacio de tres horas. El cuerpo técnico espera por la recuperación de Nahuel Iribarren para el partido del martes, aunque es probable que el marcador central sea preservado para el juego del próximo domingo frente a Sportivo Patria.
El resto del equipo, salvo tres que están suspendidos, podría ser de la partida ante el aguerrido elenco de San Justo (Santa Fe), que también disputa el Argentino B, donde lleva una campaña aceptable.
Venta de entradas
Al igual que en encuentros anteriores de la Copa Argentina, el encuentro contará con ambas parcialidades, quienes se ubicarán en el sector de “Plateas”, más allá de que paguen el precio de “Populares”. El costo será de 40 pesos, mientras que las mujeres, menores y jubilados, abonarán solo 30.
La medida de habilitar solo las plateas se debe a la prohibición de ingreso a las tribunas “Populares”, en el marco de una resolución del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).
Hay que recordar, que al no existir localías, en la Copa Argentina, no existen las entradas para “Socios”.