Ramón piensa en Boca más que en San Lorenzo: mañana, suplentes 'reforzados' con Cavenaghi
Después de la importante victoria por 2-0 sobre el "Xeneize" en el segundo 'Superclásico' de verano, el plantel "millonario" ya está abocado a lo que se viene. Y lo más inmediato es el partido de mañana ante San Lorenzo, en Salta, donde tendrá el regreso de su capitán, en un equipo alternativo. El riojano, guarda a los titulares para el encuentro con Boca del próximo sábado
Después de la brillante actuación en el segundo Superclásico de verano, que culminó con la victoria 2-0 sobre Boca en el estadio Mario Alberto Kempes, Ramón Díaz y los jugadores del plantel retomaron los trabajos pensando en los últimos amistosos de pretemporada y también en la competencia oficial que se acerca en el calendario. Desde luego, el excelente rendimiento colectivo del sábado entusiasmó a los protagonistas y también a los hinchas, que nuevamente se ilusionan con un exitoso porvenir para el club.
El riojano, que se desahogó bastante con la merecida victoria y por sobre todas las cosas con el tanto de Juan Carlos Menseguez que liquidó el pleito, tiene a disposición a sus futbolistas tras la jornada de descanso que permitió ayer, obviamente conforme por el deber cumplido ante el acérrimo rival. Lejos de la relajación, hoy todos están nuevamente pendiente de la rutina de preparación porque se aproximan dos compromisos más antes de abrir el Torneo Final con Gimnasia en el 'Monumental': mañana' desde las 22.10' ante San Lorenzo en Salta; y el sábado, en Mendoza, frente al "Xeneize" otra vez (en el mismo horario).
Y de cara al partido con el "Ciclón", Ramón decidió poner un equipo alternativo, con la excepción de Fernando Cavenaghi, quien en búsqueda de un mayor ritmo futbolístico será titular, luego de haberse perdido el segundo 'Superclásico'. El capitán, hará dupla de ataque con el "Keko" Villalva.
¿Los '11' para mañana? Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.
Lógicamente, la prioridad será afrontar el tercero de los "derbys" contra Boca con el mejor material disponible, consciente de la chance de ratificar su superioridad ante los de Carlos Bianchi y conseguir un envión anímico vital de cara a la primera presentación del certamen doméstico.
En tanto, se esperan novedades sobre la situación de Bruno Urribarri, el lateral izquierdo que quedó libre de Colón por falta de pago y tiene las negociaciones encaminadas para sumarse a préstamo por 18 meses, sin ocupar plaza de refuerzo. Así, se cerraría definitivamente el armado del equipo y no habría lugar para otra incorporación, a menos que aparezca una alternativa de jerarquía y sin demasiado costo para la debilitada economía de River.