Lunes, 3 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Boca
Miércoles, 29 de enero de 2014
Sigue la vigilia: Riquelme tampoco estará en el debut ante Newell's
El enganche, afectado por una sobrecarga muscular, no jugará el Superclásico del sábado y tampoco disputará la primera fecha. Así, cumplirá tres meses fuera de las canchas.

La maldición de Juan Román Riquelme y las lesiones parece no tener fin. Ahora, el enganche acarrea una sobrecarga muscular, motivo por el cual es un hecho que se perderá también el debut en el Torneo Final, ante Newell's Old Boys, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

Riquelme ya estaba descartado para el tercer y último Superclásico del verano que se realizará el sábado próximo en Mendoza, debido a que el entrenador Carlos Bianchi prefiere tomar todos los recaudos con la finalidad de que reaparezca en las mejores condiciones físicas, puesto que fue muy impontante el desgarro muscular que sufrió en el cierre de la temporada última.

Pero este martes se supo que el enganche tiene algunas molestias físicas, por lo que se demorará unos días más su retorno a la competencia oficial. Si esto se confirma, Riquelme cumplirá en febrero tres meses sin jugar, desde su última aparición con la camiseta xeneize, en noviembre del año pasado ante All Boys (0-2 en La Bombonera)

Como Bianchi está decidido a preservar al capitán xeneize, lo más factible es que Riquelme vuelva a la titularidad recién a mediados de febrero, cuando los auriazules reciban a Belgrano, por la segunda fecha del Torneo Final.

Debido a la lluvia, el plantel boquense este martes no realizó el entrenamiento físico que estaba previsto en al Reserva Ecológica de la Costanera Sur, sino que permaneció en el Complejo Pedro Pompilio para desarrollar un circuito con diferentes estaciones.

De esa actividad no participó Riquelme a quien, luego de la práctica de fútbol del sábado y de cumplir con la tarea común a sus compañeros el lunes, se prefirió no exponerlo a movimientos en el barro, por lo que sólo llevó a cabo labores bajo techo en el gimnasio.

En el trabajo dispuesto por el cuerpo técnico, los jugadores se separaron en grupos y cada uno fue pasando de una a otra de las estaciones del circuito, con ejercicios físicos, otros con pelota, fútbol en espacios reducidos y ensayos de definición, todo en la cancha 3 del predio (Palos y Espinoza).

Por lo observado, a cuatro días del último partido del verano ante River Plate, en Mendoza, puede darse como definitivo que Riquelme no viajará a la provincia cuyana y su reaparición, después de casi tres meses, podría tener lugar en el compromiso ante los cordobeses.

En cambio, la recuperación de Agustín Orion y su intenso trabajo en el inicio de la semana permiten suponer que podría volver ante River y otro tanto puede adelantarse respecto de Daniel Díaz, ausente el pasado sábado en Córdoba por suspensión.

Bianchi volverá a disponer en Mendoza un equipo básicamente titular y además de los ingresos de Orion y Díaz por Emanuel Trípodi y Joel Rodríguez, otra variante podría ser la de Emanuel Insúa por Nahuel Zárate.

Es decir que una posible formación para el próximo sábado es la siguiente: Orion; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín, Insúa; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny