Martes, 4 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Estados Unidos
Viernes, 31 de enero de 2014
Pedirán la pena de muerte para el sospechoso del trágico atentado en Boston
El joven ruso Dzhokhar Tsarnaev fue responsabilizado por la explosión de las bombas que mataron a tres personas y dejaron 260 heridos durante una maratón.

Dzhokhar Tsarnaev, el joven ruso que fue arrestado y responsabilizado por el atentado en Boston donde murieron tres personas y hubo 264 heridos tras la explosión de una bomba durante una maratón en abril del año pasado, podría recibir la pena de muerte.

Los fiscales del caso recibieron este jueves la autorización del Fiscal General de los Estados Unidos para pedir al juez que le aplique la pena máxima al joven de 20 años responsabilizado por las bombas que expotaron el 15 de abril de 2013 al final de una carrera en Boston, informó el sitio Boston.com.

"La naturaleza de la conducta en cuestión (de Tsarnaev) y el daño resultante impulsan esta medida", explicó este jueves el Fiscal General, Eric Holder. "Estamos de acuerdo con esta decisión y estamos listos para pedir la pena", agregó sobre el caso Carmen M. Ortiz, fiscal de Boston.

El hermano mayor del joven arrestado, llamado Tamerlan Anzorovich Tsarnaev, murió pocos días después de los atentados, abatido por la policía de Boston durante la persecusión de los dos sospechosos. El menor de los jóvenes, en cambio, fue arrestado el 19 de abril, cuando estaba escondido en un barco, herido de gravedad.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny